Mitur avanza en implementación de Plan Estratégico Institucional 2018-2021

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 15 de enero 2018. -El Ministerio de Turismo de República Dominicana, avanza con entusiasmo y pasos firmes en la implementación de su Plan Estratégico Institucional para el período 2018-2021 y que buscará contribuir a la sostenibilidad, competitividad y desarrollo turístico del país afianzando su liderazgo en el Caribe.

Al respecto fue realizado un encuentro con la presentación final de la Guía-documento con los análisis, propuestas y evaluaciones consensuadas del referido plan, durante seis meses de trabajos y a la que asistió el equipo técnico conformado por viceministros, directores y encargados departamentales de la entidad turística.   

En la actividad Pedro Guerrero, consultor en Planeación Estratégica, sirvió de moderador, quien dijo  que el gran desafío del proyecto inicia con la fase de implementación, evaluación, retroalimentación y mejora continua, tras haberse agotado la primera que consistió en el diseño y formulación.

»Nos reunimos para convertir el plan en una herramienta que contribuya al desarrollo del turismo, a la calidad del servicio que brinda y la competitividad del país», resaltó Guerrero tras destacar la importancia de que en el referido plan estén contenidos los elementos fundamentales que contribuyan a mejorar la calidad del servicio en materia turística.

Explicó que la composición y ejercicios del plan estratégico hecho en el marco de la ley de Planificación e Inversión Pública de República Dominicana, implicó durante los trabajos precisar matrices donde se definan los resultados con todas las propuestas de transformación que el ministerio debe generar para que el turismo se desarrolle de forma sostenible y efectiva durante los próximos años.

Durante el encuentro el experto en planeación estratégica destacó la colaboración y anuencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García,  así como la asistencia de viceministros, directores, encargados departamentales y equipo técnico durante seis meses de trabajos en talleres y reuniones con miras a la estructuración del importante instrumento.

 

Precisó que “este documento final en término sustantivo en el proceso de planificación consiste en el Análisis Situacional, Análisis de Fuerza, Marco estratégico Institucional, así como la Matriz de resultado e Indicadores y Metas al 2021 y como anexo todo el plan operativo.

Agregó que en las reuniones resultó todo un proceso abierto donde predominó la opinión y participación de todo el personal del Mitur compuesto por los equipos técnico, estratégico y Político, directivos y personal de mandos medios.

Además en las mismas se inventariaron temas que pudieran convertirse en fortalezas y debilidades internas del ministerio en aspectos como la calidad del servicio, planes y políticas institucionales, desarrollo organizacional, gestión humana e imagen y posicionamiento institucional.

De su lado Pablo Espinal director de Gabinete del Mitur, agradeció en nombre del ministro García al equipo técnico que con entrega y entusiasmo participó durante seis meses para que sea una realidad la elaboración del Plan Estratégico Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress