OISOE proyecta entrega del Cabral y Báez para segundo trimestre de este año

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de febrero 2018. -El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, ha establecido el segundo trimestre de este año como tiempo para la entrega del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Asimismo, el funcionario del ente gubernamental reiteró que ese centro de salud, sometido a un profundo proceso de remodelación y reforzamiento estructural, será entregado con todas las garantías tras haber cumplido con los estándares internacionales que fueron  asumidos sobre la base del asesoramiento en torno a las normativas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social(MISPAS).

Además, Pagán indicó que el interés de la OISOE ha sido, y será siempre, “entregar un hospital seguro, con un sólido reforzamiento estructural, cumpliendo estrictamente las normativas sísmicas en el país, que han sido establecidas por el Ministerio de Obras Públicas (M0PC).  

Recordó que durante su recién visita al hospital José María Cabral y Báez, junto al presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, se efectuó una supervisión en sitio del proyecto para explicar en detalles el proceso de reforzamiento estructural y de terminación del centro.

De esto último, aseguró Pagán, ya el hospital recibió las alas norte y este y el núcleo central, reforzados estructuralmente, mientras igual está en pleno proceso la obra en las alas sur y oeste, para un final de remozamiento y equipamiento, cumpliendo así con todos los procesos requeridos.

También se verificó en sitio del proyecto todo lo que se está haciendo en diferentes áreas.

“Este hospital será entregado el próximo trimestre de este año 2018, como un compromiso del gobierno del presiente Danilo Medina de hacer entrega de este centro, con las garantías necesarias, para dar un servicio de óptima calidad al pueblo”.

El director de la OISOE precisó que dentro de estas mismas normativas ejecutadas en el centro de salud de Santiago se cumple también la restructuración de todos los hospitales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,409 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress