Turistas realizan recorrido cultural por calle artística iniciativa del alcalde Abel Martinez.

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 05 de marzo, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de marzo, 2018. –La actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha impactado positivamente  la ciudad de Santiago en diferentes aspectos, que van desde la limpieza y el orden  hasta revivir en los santiagueros  el sano orgullo y el gran  deseo de integrarse al  rescate de  sus raíces y valores culturales.

Una muestra de ello, lo constituyó el exitoso recorrido cultural por los “Murales  de Ciudad”, celebrado el pasado domingo en la ya consagrada calle del Arte, (doctor Eldon), en el populoso sector de Los Pepines, a la que  acudieron masivamente  cientos de ciudadanos y turistas para incentivar el desarrollo cultural  y  turístico de Santiago.

El recorrido creó ricos espacios en las distintas calles que exhiben el arte urbano, lugares  de esparcimiento sano para el disfrute de muchas familias que sentían el deseo de integrarse a vivir y disfrutar de una ciudad que hoy realza nuestros valores culturales y artísticos, fue algo así como una de las tradicionales  verbenas, en la que la Cultura fue  la principal protagonista.

En la zona de los Murales de Ciudad, se concentran lugares históricos como una casa donde vivió Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria, la vivienda que habitó  el general Perico Pepín, uno de los fundadores del sector Los Pepines y la casa de los legendarios bailadores de tango, Carlos Almonte y esposa.

En el recorrido cultural también se encuentra el “Hogar de Son de Don Antonio Keka” y los atractivos murales colocados en casitas patrimoniales, las que fueron rescatadas con diseños eclécticos, que le dan un toque especial a todo el sector  que ha  relanzado esa zona hasta convertirla en uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad de Santiago, gracias a la visión del alcalde Abel Martinez.

Durante el recorrido los visitantes pudieron disfrutar de la compra de alimentos típicos, como los sabrosos quipes, una gran variedad de dulces, empanadas, refrescos y otros artículos comestibles que han abierto espacios para que moradores de la zona establezcan pequeños negocios y los colmados del sector están vendiendo como nunca antes, lo que ha reactivado la economía de Los Pepines.

La vida que hoy tiene esa legendaria barriada santiaguera, es parte del proyecto cultural que sustenta la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y que en la parte muralistica la coordina la destacada gestora cultural, Yanilsa Cruz, por disposición del alcalde Abel Martinez.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress