CD envía a vistas públicas contrato Estado Dominicano vende terrenos en Haina

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 6 de marzo 2018-. La Cámara de Diputados envió a vistas públicas el contrato mediante el cual el Estado Dominicano a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), le vende a la Compañía Terminal Grandelera del Caribe varias parcelas de terrenos ubicadas en el municipio de Haina en la provincia San Cristóbal por un monto que supera los RD$200.000.00 millones de pesos.

Este proyecto es una iniciativa del Poder Ejecutivo y el misma ha traido confrontaciones entre los munícipes de Haina los que ha ido a la Cámara de Diputados a generar protestas para que se paralice la ventas de dichas parcelas que están compredidas en una área superficial de 168,732 metros cuadados de terrenos.
Además en las sesión del martes, la Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir al director del Instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado (INAPA), para que intervenga e inicie el arreglo, ampliación conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Santa Cruz de Barahona.

En dicha resolución, de la autoría del diputado Manuel Miguel Florián Terrero, también se solicita la terminación de los respectivos alcantarillados que hacen falta para el bien funcionamiento de la misma.

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron una resolución que solicita al Procurador General de la República la instalación de una Unidad de Persecución y Prevención de Violencia de Género en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, iniciativa de la diputada Damarys Vásquez.

Fue refrendada además una resolución que solicita al presidente Medina instruir al Ministro de Obras Pública para la construcción de un parque recreativo en el municipio de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, de la autoría de la diputada Jacqueline Montero.

También los diputados aprobaron la resolución que solicita al presidente Medina disponer que el año 2020 los Juegos Nacionales sean celebrados en la Región Valdesia, que comprende las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa, con sede central en Azua, propuesta del diputado Luis Vargas Ramírez.

Fue aprobado también una resolución mediante la cual se solicita a varios organismos oficiales la ejecución de obras y de servicios para el municipio de Villa Bisonó, Navarrete, provincia Santiago, de la autoría del diputado Víctor D Aza.

Fue aprobada la resolución que solicita al mandatario instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la reconstrucción de 19.5 kilómetros de la carretera “La Palmita-Callada-La Jaiba” provincia Puerto Plata, del diputado Juan Agustín Medina.

En primera lectura fue aprobado el proyecto de ley que declara el 22 de Noviembre de cada año , como Día Nacional del Larimar, de la autoría del senador Edis Fernando Mateo Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress