Presidente CD dice sólo el Congreso puede modificar la Constitución

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de marzo 2018. -El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este lunes que es el Congreso Nacional el único poder del Estado con capacidad para modificar la Constitución.

El legislador se manifestó al respecto en respuesta a la acción directa sometida ante el Tribunal Constitucional contra el impedimento de una postulación del mandatario Danilo Medina para un tercer período.

Rúben Maldonado afirmó que  el recurso sometido, entre otras acciones, se deben a “un deseo” de funcionarios y legisladores que siguen al mandatario de la nación a pesar de que la Carta Magna se lo prohíbe.

“Jamás la Constitución misma le da facultades al Tribunal Constitucional para revisar la Constitución misma como tal. Solamente el Congreso Nacional tiene la facultad constitucional de revisar lo que dice la Constitución”, enfatizó Maldonado.

Señaló, además, que correspondería al presidente Medina fijar su posición sobre la búsqueda de un tercer mandato, para lo que reiteró habría que modificar la Constitución dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress