Diputados aprueban resolución para un homenaje póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez

aprbb02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de abril 2018. -La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante  la cual se le otorga un reconocimiento póstumo   al doctor José Francisco Peña Gómez por su trayectoria política y en ocasión  de cumplirse 20 años  de su muerte el próximo 10 de mayo.

La pieza legislativa,  es de la autoría del diputado Radhamés González, vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien destacó los méritos  del doctor Peña Gómez, “por lo que es más que merecido  su reconocimiento”.

El reconocimiento en unos de sus considerandos establece que Peña Gómez, ocupó funciones importante como: presidente del PRD , vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), vicepresidente de la Internacional Socialista y vicepresidente de dicha organización para América Latina, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos, miembro del consejo directivo del Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, miembro del Diálogo Interamericano,  embajador extraordinario y plenipotenciario en Italia, Francia y España, y otros cargos.

El vocero del PRD dijo que  Peña Gómez desde  su juventud fue uno de los principales líderes, que con poca edad tuvo al frente en  la defensa de  la Constitución Dominicana.

También  por ser el responsable  de leyes en  beneficio de la mujer, de  insertar la participación de ellas a lo interno de los partidos políticos, así mismo una ley general para favorecer la juventud, entre otras

“Es un honor que salga de esta Cámara de Diputados a quien los dominicanos recuerdan con respeto” puntualizo

 

 

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

32,490 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress