Presidente JCE revela unos 4,106 cargos serán electos en elecciones 2020

Julio César Castaños Guzmán habló en la recepción en ocasión de la Celebración del 95 aniversario de esa institución

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de abril 2018-. El presidente de la Junta Central Electora (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló la noche del jueves que en las elecciones generales de año 2020, serán electos más de 4,106 cargos electivos en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Expuso que La Constitución de la República convoca a las Asambleas Electorales para el año 2020 con el propósito de la realización cuando menos de dos (2) elecciones generales, las Municipales en febrero y las Presidenciales y Congresuales en mayo de ese año. Ellas, las Asambleas Electorales, constituidas por más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, están articuladas en más de 16 mil colegios electorales diseminados en 158 municipios en todo el país.

En ese sentido, explicó que el calendario electoral inicia el 18 de septiembre de este año 2018 y que el cronograma establece de forma clara los plazos administrativos y legales que señalan los eventos imprescindibles que están imbricados en el tiempo, para la organización de las elecciones generales.

Castaños Guzmán dijo que ya se está trabajando en el diseño y desarrollo de las etapas de formación en modalidades presenciales y virtuales para capacitar y entrenar a los Presidentes, Secretarios y Vocales de Juntas Electorales, aparte del personal militar y los soportes técnicos, así como a Presidentes, Secretarios, suplentes de Secretario, primer y segundo Vocal de los Colegios Electorales, estamos hablando, señoras y señores, de la necesidad de que se inscriban para trabajar, en los próximos comicios, más de 100 mil personas.

Llamó a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad para que participemos no solo depositando nuestro voto y ofertando una candidatura, sino que, además, se inscriban en la capacitación para trabajar en las elecciones y que de esta forma construyamos la Democracia dominicana, salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección.

Resaltó la importancia de la participación del personal de las empresas privadas, profesores universitarios y de nuestros liceos públicos y colegios, estudiantes de término de todas nuestras universidades (muchachos y muchachas), diestros en sumar y organizar, llenar actas, valientes, honestos y disciplinados; queremos incluir además, aquellos que han acumulado experiencia positiva en el pasado y tienen buena voluntad, así como obreros calificados y amas de casas, que ese día de las elecciones hagan causa común con su país defendiéndolo de la improvisación y el desorden.

Al mismo tiempo que coadyuvemos con nuestro esfuerzo ciudadano a que el proceso de fortalecimiento institucional se consolide en la República Dominicana.

“ Y ya para concluir, muchas gracias, gracias a todos, estas palabras están particularmente dedicadas con distinción y gratitud infinita, en este 95 Aniversario de la Junta Central Electoral, a todos nuestros funcionarios y empleados, que con su trabajo esforzado mantienen en pie de dignidad a esta institución”, terminó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress