DIGESETT instala nuevos corredores fiscalizadores en el polígono central

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de abril 2018. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), puso en ejecución la mañana de hoy nuevos corredores viales fiscalizadores en importantes avenidas del polígono central del Distrito Nacional, con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular y el respeto a la ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El primer corredor corresponde a la Gustavo Mejía Ricart, el cual inicia en la Av. Ing. Roberto Pastoriza esq. Av. Winston Churchill, recorre la Winston Churchill con giro a la derecha a la Av.  Gustavo Mejía Ricart hasta la Av. Ortega y Gasset, continuando hasta la Av. Ing. Roberto Pastoriza, hasta retornar a su punto de partida.

Asimismo, fue implementado un corredor en la Víctor Garrido Puello que iniciará, desde la avenida Roberto Pastoriza siguiendo por la avenida Winston Churchill hasta la calle Víctor Garrido Puello, llega a la Lope de Vega hasta la calle Rafael Sánchez siguiendo la calle general Cambiazo hasta la avenida Ortega y Gasset, continuando por la avenida 27 de febrero donde doblará a la Winston Churchill y retornará a su punto de partida.

Estos corredores viales, forman parte de las medidas implementadas por el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar el buen funcionamiento del tránsito y la seguridad ciudadana, siempre cumpliendo y haciendo cumplir la ley. Expresó Bello Arias.

Las nuevas unidades motorizadas de la DIGESETT, estarán realizando recorridos constantemente en las avenidas ya señaladas, para de esta forma garantizar la fluidez y el respeto a la ley de tránsito.

Los vehículos que serán utilizado en los corredores viales fueron entregados al sub-director general (DIGESETT-2), coronel ingeniero Ricardo A. Scharbay Vásquez por  el encargado de la división de transportación, coronel Fermín Castro de la Rosa.

Reforzamiento del Corredor París

Asimismo, fue reforzado el corredor de la avenida Duarte con París mediante la adición de unidad terrestre de 4 gomas, para mantener una efectiva supervisión mediante recorridos periódicos.

Recordamos que el Corredor París, fue puesto en funcionamiento en septiembre del año 2015, con el objetivo de garantizar la fluidez del tránsito en dicho corredor en las horas pico, medida que ha sido de gran aceptación por los ciudadanos que transitan por el mismo. El Corredor París opera desde la calle Leopoldo Navarro y se extiende hasta el puente Juan Pablo Duarte por debajo del elevado de la 27 de febrero Oeste-Este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress