Destinos mundiales recibieron 1.127 millones de turistas hasta octubre

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de diciembre 2017-Los destinos turísticos del mundo recibieron un total de 1.127 millones de llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en los diez primeros meses del año (+7%), 70 millones más que en el mismo periodo de 2016, según el último Barómetro OMT Los resultados se vieron impulsados por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que habían sufrido descensos el pasado año.
«Estos buenos resultados, los mejores que hemos visto en años, reflejan la demanda sostenida de viajes en todo el mundo, en sintonía con una economía global en mejor estado y el repunte de destinos que sufrieron descensos en años anteriores», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la segunda Conferencia OMT/UNESCO sobre Turismo y Cultura, celebrada los días 11 y 12 de diciembre en Omán. «Reunidos en Omán para este importante evento, debemos reconocer la fuerte resistencia del turismo reflejada en el continuo crecimiento de muchos destinos de Oriente Medio y la rápida recuperación de otros. El turismo genera beneficios para las comunidades locales y para los visitantes al impulsar la paz y el entendimiento mutuo y, como pone de relieve este evento, el respeto por el patrimonio cultural y los valores», agregó Taleb Rifai.
La fuerte demanda de turismo internacional en las distintas regiones refleja la recuperación económica global. Sudamérica (+7%) continúa liderando el crecimiento en las Américas, donde las llegadas en general aumentaron un 3%. Centroamérica y el Caribe crecieron ambos un 4%, y este último dio claros signos de recuperación en octubre, tras los huracanes Irma y María.
En Norteamérica (+2%), los sólidos resultados de México y Canadá contrastan con el descenso sufrido en Estados Unidos, el mayor destino de la región. En particular, los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, el Norte de África y Oriente Medio dieron muestras de extraordinaria fortaleza.
El crecimiento de las llegadas internacionales superó el 7% en todos los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, y se observó una rápida recuperación en Turquía y crecimientos de dos dígitos en la mayor parte del resto de destinos de la región. En el Norte de África y Oriente Medio, Egipto, Túnez y Palestina se recuperaron con fuerza de los declives de años previos, mientras que Marruecos, Bahrein, Jordania, el Líbano, Omán y el Emirato Árabe de Dubái siguieron registrando un crecimiento sostenido. Resultados regionales Europa (+8%) lideró el crecimiento en cuanto a llegadas internacionales en los diez primeros meses de 2017, impulsada por los notables resultados de la Europa Meridional y Mediterránea (+13%). La Europa Occidental (+7%) repuntó después de unos resultados regulares el año pasado, mientras que la Europa Septentrional (+6%) siguió disfrutando de un sólido crecimiento. Las llegadas en Europa Central y Oriental crecieron un 4% entre enero y octubre de 2017. “Europe and Africa (+8% each) are the fastest-growing regions in international tourism.” África (+8%) fue la segunda región que más deprisa creció en este periodo, gracias a la fuerte recuperación del Norte de África (+13%) y a los sólidos resultados del África Subsahariana (+5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress