World Vision apoya anteproyecto Ley de Paternidad Responsable

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 02 de Marzo, 2015. -World Vision Dominican Republic a través de sus ejecutivos David Croates y Francisco Leonardo, Director Nacional y Gerente de Incidencia Política, respectivamente, manifestaron al magistrado juez José Manuel Hernández Peguero su respaldo activo al anteproyecto de Ley de Paternidad Responsable.
 
En visita realizada al despacho del doctor Hernández Peguero, autor del anteproyecto de ley, el señor Croates dijo que World Vision se une a las demás organizaciones e instituciones que reclaman la aprobación de esta iniciativa por considerarla que garantiza el bienestar sostenido de niños y niñas en las familias dominicanas,  al lograr que los padres y cumplan con sus obligaciones.
 
World Vision es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia, establecida en nuestro país desde julio de 1989 y que impacta con sus trabajos a una población de más de 30 mil niños y niñas en siete provincias del país.
 
La Presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, recibió el 7 de octubre del año pasado del juez del Tribunal Superior Electoral y ex-fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, el anteproyecto de ley de Paternidad Responsable, que beneficiará a más de 100 mil niñas y niños que nacen anualmente de madres solteras.
 
Hernández Peguero sostuvo “Con la aprobación de nuestra propuesta, las madres solteras, que son más del 88%, lograrán a través de un procedimiento judicial sencillo, rápido y obligatorio ante los jueces de paz el registro del padre de sus hijas o hijos en sus actas de nacimientos, y por consecuencia el cumplimiento de las obligaciones de manutención, asistencia y protección, o en su defecto que puedan ser demandados judicialmente, lo cual hoy no ocurre”.
 
“Conocedor de las dificultades que sufre la mujer dominicana en reclamo de sus derechos y los de sus hijos, he propuesto que los jueces de paz al decidir la paternidad, serán competente además para estatuir en caso de declaración tardía de nacimiento, la pensión alimentaria, guarda y régimen de visitas, para así evitar que tengan que accionar ante distintos tribunales” dijo José Manuel Hernández Peguero.
 
Hernández Peguero agradeció la visita y el apoyo de los ejecutivos de World Vision Dominican Republic, quienes junto a las demás organizaciones no gubernamentales y personalidades que trabajan con la niñez y la mujer organizan una serie de actividades para lograr la aprobación del anteproyecto de Ley de Paternidad Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress