NBL 2015 recibida con alegría por su pueblo

Azua de Compostela, 25 de abril, 2015. –Nuestra Belleza Latina -NBL- 2015, Francisca Lachapel, encabezó una larga caravana  desde Santo Domingo hacia  su pueblo natal, recorriendo varios sectores, que recibieron  con júbilo a su reina, que  es nativa de aquí.

Desde tempranas horas de la tarde,  centenares de personas se aglomeraron a lo largo la autopista “6 de Noviembre” para ver pasar a una hija de esta tierra , que tras su hazaña de ganar el famoso “reality Show”  de Univisión, NBL,  se ha convertido en un indiscutible orgullo dominicano

En ese sentido, fue impactante  presenciar que cuando avanzaba el  desfile, la multitud vociferaba el nombre del  personaje más famoso del referido certamen, y que es encarnado por Francisca, “Mela la Melaza”, una mujer pueblerina que,  sin filtro dice lo que piensa de  manera  sencilla y llana, pero con mucha altura.

Asimismo, Francisca Lachapel, regresó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)  y fue recibida a ritmo de merengue por el Ballet del Ministerio de Turismo –Mitur- dirigido por la profesora Josefina Chez.

Allí también la esperaron decenas de comunicadores de diversos medios de comunicación que llegaron puntuales para entrevistar a la  reina durante una Rueda Prensa organizada por el Mitur,  en el Salón de Embajadores del AILA.

Durante su encuentro con los periodistas, Francisca Lachapel,  expresó su orgullo de   ser dominicana y agradeció el recibimiento de su  pueblo y  todas las actividades programadas por el Mitur en coordinación con instituciones azuanas. 

“Me siento agradecida por este recibimiento tan especial, honrada y orgullosa de ser dominicana y azuana. Gracias infinitas al Ministerio de Turismo, al Ministerio de Cultura, a toda mi gente y autoridades de mi pueblo”, declaró la ganadora de NBL de este año.

Reveló que cuando tomó la decisión de participar en el citado  concurso, lo hizo para dar a conocer de dónde procedía, “y así demostrar cómo es  el dominicano, un pueblo que sabe llegar a los corazones, por su forma sincera de tratar a los demás” refirió la carismática  Francisca  

“El personaje de Mela, simboliza una dominicana luchona, que representa en sí lo que somos, yo quería que el mundo conociera esa parte, además de romper el molde del concepto que se tiene sobre el físico de una reina de belleza”, agregó la hermosa actriz.

En la actividad realizada en el AILA, estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el viceministro de Turismo Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García.

También por la provincia de Azua,  el gobernador, Luis Vargas; el  Senador, Rafael Calderón;   y el alcalde, Rafael Hidalgo, quienes manifestaron su orgullo por ser coterráneos  de NBL 2015.

Un Apunte

Nuestra Belleza Latina, es un concurso que organiza la cadena mexicana Univisión, con  sede en Miami

Durante tres meses, representantes latinoamericanas compiten   por alcanzar la corona, demostrando sus talentos  en diversas  facetas del arte y habilidades en sentido general.

Francisca Lachapel, quien fue ovacionada desde su primera aparición en escena, volvió a la República Dominicana el pasado viernes 24 de abril del año que transcurre, luego de cinco años sin venir al país ni ver a su madre y demás familiares, cuyo reencuentro fue , sin lugar a dudas, uno de los momentos más conmovedores de la jornada.

En el contexto de la celebración organizada por el Mitur en el polideportivo de Azua, Francisca recibió, de  parte de las autoridades e instituciones de la provincia, la Llave de la Ciudad y varias placas de reconocimiento, así como un trofeo que representa la Batalla del 30 de Marzo, librada en esa localidad sureña para reafirmar la independencia dominicana.

Durante  las actividades programadas para su recibimiento, Francisca se hizo  acompañar por su esposo Rocky Lachapel, su madre, doña Divina, hermanos  y otros familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,413 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress