OPINIÓN: José Cuevas

Abogadas y abogados escritores sin pensamiento propio

JoseCuevaSin hacer alusión a ningún abogado o abogada, pero si a la mayoría de ellos que se dedica a escribir textos jurídicos en todas las aéreas del saber del derecho, le sugiero que al momento de estructurar un libro, reflexione y emita su propia teoría, y no se circunscriba solo a redactar el articulado en cuestión.

Eso se convierte en un vaciado de la Constitución, los códigos, las leyes y la jurisprudencia. Se sobre entiende que como jurista, debe analizar y tratar de hacer sus propios escritos, sobre todo, bien comentados.
.
Me refiero a este tema porque como licenciado en derecho, me justaría un texto jurídico que además del articulado, el autor profundice con sus propias ideas y contribuya a un mejor desenvolvimiento jurídico, sobre todo, para el que inicia la carrera de derecho.
.
Soy asiduo a visitar las librerías y me encuentro con esa chapucería de mal gusto, es decir, con una escritura vaciada donde se nota la falta de pensamiento y de juicio propio del escritor en materia jurídica.
.
Ojalá mejoren los profesionales del derecho que se están dedicando a facilitar un libro jurídico para que no incurra en escritores sin pensamiento propio.
.
Algo elemental es que las fuentes del derecho son: Además de los libros; es La Constitución, la Ley, la jurisprudencia y la teoría, esta última, es la que hace falta en los textos jurídicos escritos por abogadas y abogados dominicanos, deben tener reitero, pensamientos propios y profundos.
Por esa razón, le haré y reconoceré siempre el trabajo plasmado en todas sus obras jurídicas y escritas con la mayor profundidad por el doctor Artagnan Pérez Méndez, Dios lo tenga siempre en gloria.
 

Por José Cuevas
Abogado y periodista.
26 de septiembre, 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress