OPINIÓN: José Cuevas

AMET: A la salida del túnel no; tampoco del elevado

JoseCueva

Los papeles están invertidos en La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, ya que algunos miembros de esa institución en servicio se mantienen apostados en sitios no estratégicos para prevenir los accidentes de tránsito. Todo lo contrario.

Resulta y viene a ser que algunos “expertos” de Amet, se colocan a ser su servicio a la salida del túnel o elevado; me imagino que con tan solo la intención de lograr un cúmulo mayor de multas.

Pareciera que jugaran a las escondidas como el gato y el ratón  cuando incurren en hacer esa mala práctica, es decir, en colocarse a la salida del túnel y del elevado.

Lo correcto sería que en vez de colocarse a la salida lo hagan a la entrada para evitar que conductores de vehículos de motor  no entren al túnel o suban el elevado, no solo por su prohibición,  sino para evitar accidentes de tránsito fatales.

Los miembros de Amet tienen que dejar de una vez por todas esas malas acciones que no caen bien, pero que sobre todo, se interpreta que su interés es imponer una multa a como de lugar sin importar que pueda producirse el peor de los accidentes de tránsito.

Es como decir: Violen la ley, que se provoque el accidente para luego yo salir, es lo mismo, en el entendido que eso va a ocurrir, porque lo que más existe en República Dominica son conductores desaprensivos, sin ninguna conciencia ni educación vial.

Se evitarían accidentes si los miembros de Amet se colocan a la salida del túnel o elevado en vez de la entrada?. Claro que no.

Esta mala acción la veo todos los días, por eso reitero que el lugar indicado no es a la salida, sino a la entrada de cada túnel o elevado. Ahí evitamos consecuencias fatales.

Ojalá el director de esa institución general Frener Bello  Arias, entienda que hay que prevenir para no lamentar.

 

Tras las Huellas

Por José Cuevas
Abogado y periodista.
26 de septiembre, 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

32,490 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress