SENASA inicia entrega de 100 mil cartas a nuevos afiliados subsidiados

senasa1

La directora de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que esa institución cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar la cobertura de servicios a 2 millones 235 mil subsidiados, hasta el 31 de diciembre de 2012.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de mayo 2012.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció este martes que el inicio de la entrega de más de 100 mil cartas a nuevos afiliados del Régimen Subsidiado para que reciban servicios de salud en las Unidades de Atención Primaria (Unap) que tienen asignadas y en los hospitales de la Red Pública.

La directora de la entidad, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que esa institución cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar la cobertura de servicios a 2 millones 235 mil subsidiados, hasta el 31 de diciembre de 2012.

“El crecimiento de la carta de afiliación en Senasa siempre se corresponde con la base de datos suministrada por el Sistema de Información Única de Beneficiarios (Siuben) y con los recursos económicos provenientes del presupuesto del Gobierno para financiar los servicios”.

Añadió que la entrega de cartas constituye una herramienta inicial para que estos puedan ejercer su derecho hasta que les llegue el carnet definitivo.

Así mismo, destacó que ese derecho solo termina cuando la persona fallece o cuando pasa al Contributivo en calidad de titulares o como dependientes.

Agregó que para dotar a los ciudadanos y sus familiares de los beneficios del Régimen Subsidiado solamente se toma en cuenta la condición de pobreza de la persona, independientemente de la coyuntura que transite el país, y sin importar la raza, credo religioso o ideas políticas que profesen.

Redacción

Tras las Huellas Digital

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

18,541 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Why ask?