Sarita Valdez califica grave salud José Cruz

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  12 de abril, 2014. -Podría morir en cualquier momento José Cruz, quien está preso por supuesta falsificación de etiquetas de medicamentos, ya que presenta clínicamente un cuadro de Isquemia, Hipertensión, diabetes crónica que le provocaría un infarto mortal.

El diagnóstico fue dado por el doctor Sarita Valdez, quien afirma que la diabetes e hipertensión “son dos asesinas silenciosa”, en estos casos “el corazón grita porque está recibiendo la acción de las venas coronaria”.

Ante el cuadro clínico de reo, dice Sarita en “Acción Matinal”, de SupraFm, lo ideal es un “urgente trasplante, no tiene otra opción, ya que presenta problema de equilibrio, el filtro se daño”, refiriéndose al sistema renal.

Agrega el reconocido patólogo “una persona sufre alta presión, diabético, hipertensión, se le dañaron los riñones, los responsable de mantener el equilibrio, no le suben los ácidos, y  como ya el riñón no puede filtrar, la transmisión hay que hacerla por diálisis”.

Urgente, advierte el galeno controlar la presión y niveles de azúcar, luego hacerle una evaluación cardiológica para  colocarle un “BAIPAS”.

Otra alternativa de vida para Cruz, sería la realización de  terapia sustitutiva renal ya sea por hemodiálisis, diálisis peritoneal o transplante renal, asì como lograr control total de sus parámetros hemodinámicos.  Se recomienda, también manejo de su esfera renal controlando: hipertensión arterial, manejo de la glicemia , hiperfosfatemia, hipercalcemia y los trastornos acido base.

El diagnóstico del reconocido doctor Sarita
Valdez, en el programa “Acción Matinal”, fue emitido tras la lectura del informe clínico que  hiciera el comunicador Darío Cuba sobre el estado de salud del dirigente reformista José Cruz, quien fue evaluado por: el  nefrólogo, doctor Rigoberto Jiménez Ramírez, hematóloga, Esmedalys Romero, y cardióloga Rosario Rodríguez.

Josè Cruz, fue recluido en la cárcel de La Victoria desde el 20 de noviembre del pasado año, en donde  ya presentaba un cuadro patológico crítico, actualmente está siendo asistido bajo vigilancia militar del centro penitenciario, en el Centro Médico Moderno en un estado calificado por los galenos de “extremo cuidado”.

De acuerdo el informe del Centro Médico Moderno, José del Carmen Cruz Gómez, presenta un cuadro clínico: angina inestable, anmia de enfermedad crónica moderada, paciente de 50 años de edad, con antecedentes mórbidos conocidos como Diabetes Mellitus tipo II, hipertensión arterial.

Cruz presenta, también, “otras alteraciones por lo cual el paciente cursa insuficiencia crónica renal est. IV a V secundaria problemas renales:filtrado glomerular por MDRD de 26.95.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress