EE.UU. arrecia sanciones contra Rusia por crisis en Ucrania

EE.UU., 29 de Julio, 2014. -El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el martes que su país ampliará las sanciones en contra de Rusia por el rol que Washington considera tiene el gobierno de Vladmir Putin en la crisis de Ucrania, reactivada el 18 de julio con el derribo de un jet de Malaysian Airlines, supuestamente por acción de separatistas prorrusos en el este el país.

Hablando desde los jardines de la Casa Blanca, Obama dijo que introdujo sanciones más fuertes a los sectores energético, armamentista y financiero de Rusia.

El mandatario estadounidense aseguró que la economía rusa se ha debilitado como consecuencia de las primeras sanciones, adoptadas con la anexión de la península de Crimea en marzo, y dijo que estas últimas medidas la debilitarían aún más.

«Si Rusia prosigue en su actual camino (de apoyo a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania), los costos para Rusia seguirán aumentando», dijo Obama.

Más temprano, el martes, la Unión Europea anunció sanciones similares contra Rusia, en lo que representa una profundización de las presiones contra el gobierno de Putin.

Estados Unidos, Europa y buena parte de la comunidad internacional, considera que Putin tiene cierta «responsabilidad» del derribo del avión de Malaysia Airlines por su apoyo moral y material a los separatistas rusos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress