Presidente Medina no descarta reelegirse en el 2016

“Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento yo voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren, acerca del tema”, expresó.

Por José Cuevas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 agosto 2014-. El presidente Danilo Medina dejó hoy abierta la brecha para una posible reelección presidencial para el año 2016.

“Llegado el momento, faltando quince meses para las elecciones, yo emitiré mi opinión, si es que todavía la requieren”, fueron las palabras del mandatario al preguntársele sobre si estaba en disposición de buscar la reelección Presidencial como desde ya lo están promoviendo algunos funcionarios cercanos.

Ante la pregunta sobre los grupos que lo están promoviendo para la reelección Medina, en tono jocoso se preguntó: “¿Y Usted ha visto un gobierno de República Dominicana en que no aparezcan movimientos que quieren que él siga?” a lo que él mismo manifestó: “Póngase a pensar, eso es normal. Ahora yo estoy a dos años de gobierno; la gente cree que terminé pero me falta la mitad del período”, dijo.

El presidente Medina emitió sus pareceres momento que era cuestionado por los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno en un almuerzo ofrecido por el mandatario a los comunicadores.

En ese tener, expuso que los procesos electorales tienen fechas fatales y generalmente los partidos políticos escogen sus candidatos un año antes de las elecciones.

“Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento yo voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren, acerca del tema”, expresó.

No obstante, Medina sostuvo que se debe a su partido y que él apoya al que elija su organización (El Partido de la Liberación Dominicana PLD).

Varios funcionarios cercanos al mandatario, como el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo lo promueven, incluso existe campaña publicitarias en la radio dominicana que desde ya lo están promoviendo.

En la República Dominicana, la Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010, prohíbe la reelección presidencial, pero en el caso de Medina la modificación al texto se le hace fácil, ya que la organización a la que pertenece el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene mayoría  de legisladores, tanto en el Senado de la República, como en la Cámara Baja.

Sin embargo, todo indica que el presidente Danilo Medina desde ya está un disyuntiva entre sus tres hijas y la reelección Presidencial, ya que según reveló el propio jefe de Estado, sus tres hijas no quieren que él continúe en esos “trajines”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,432 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress