Gobierno no tiene recursos económicos para resarcir en Loma Miranda

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno tiene consignado el dinero del 4% del PIB para la educación, para  el gasto fijo y para el pago del servicio de la deuda pública que siempre debe mantenerse.

Por José Cuevas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 1 de septiembre 2014-. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró el lunes que el Gobierno no tiene la disponibilidad de los recursos económicos para indemnizar a la empresa Falcondo.

Sin embargo, el funcionario expuso que ha de imaginarse que el Congreso Nacional, al momento de discutir el controversial proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, identificó los recursos económicos, “ya que los mismos no están consignados en el presupuesto general del Estado”.

Un pronunciamiento directo de lo que es la Cámara minera y también del ministro de Minera que dice que el gobierno no está listo para si hay que asumir esto?

“Bueno yo me imagino que en su momento el Congreso también escuchó a estas personas (ejecutivos de Falcondo y Cámara Minera de República Dominicana), porque cosas de esas trascendencia, me imagino que habrán sido evaluadas todas, dijo Peralta, momento al ser entrevistado por periodistas que cumbre la fuente del Palacio Nacional.

Sostuvo que ese tema se debatió mucho en el ámbito congresional y que el Congreso Nacional es el primer poder del Estado por lo  que ellos habrán hecho y tomado todas las previsiones de lugar.

«Yo me imagino que ellos (los legisladores) habrán tomado en cuenta los pro y los contra de lo que significa esto, me imagino que en ese mismo proyecto, que no lo conozco, ahí está consignado todo, si hay que resarcir o si no hay que resarcir, y si hay que resarcir, de dónde saldrán los recursos», dijo el funcionario palaciego.

Dijo que el Gobierno tiene consignado el dinero del 4% del PIB para la educación, los del gasto fijo y los del pago del servicio de la deuda pública que siempre debe mantenerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,432 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress