Analistas creen que las acusaciones de Nicolás Maduro no son creíbles

VENEZUELA, 20 de septiembre, 2014. -La semana pasada ordenó un juicio contra un profesor de Harvard que advirtió sobre las posibilidades de un default en Venezuela. Esta semana ordenó derogar la ciudadanía de una actriz convertida en activista, sentenció a años de cárcel a manifestantes y amenazó con enjuiciar a médicos y a medios de comunicación internacionales que denunciaron una crisis sanitaria en el país.

El régimen de Nicolás Maduro avanza cada vez con paso más firme por los senderos del autoritarismo, haciendo uso de las cortes del país para perseguir toda forma de disidencia, bajo cargos recurrentes de que los acusados están conspirando contra su gobierno.

Pero el régimen ha invertido muy poco tiempo en presentar pruebas creíbles contra las víctimas de su sistema de justicia, al tiempo que los más recientes complots develados por el líder de la revolución bolivariana están poniendo a prueba los límites del realismo mágico, dijeron analistas.

“El [Maduro] tiene que librar sus propias luchas, sus propias épicas y tiene que construir su propio justificante sobre cómo no lo dejan gobernar”, comentó en Miami el asesor político Orlando Viera Blanco, en referencia a los constantes esfuerzos del gobernante por atribuir a otros la responsabilidad por la crisis en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress