Dicen interferencias emisoras debe ir a diálogo RD-Haití

SANTO DOMINGO, 21 de septiembre, 2014. -El tema de las interferencias de emisoras de Haití a las dominicanas debe ser llevado al diálogo binacional entre República Dominicana y Haití, sugirieron los abogados José Alfredo Risek y Namphi Rodríguez al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

Dijeron que el INDOTEL tiene los equipos de monitoreo e inspección para facilitar la labor técnica de control y regulación del espectro radioeléctrico nacional.

“Es un problema que data desde hace tiempo y no se le ha dado una solución y se agrava en la medida que las telecomunicaciones entre ambos países se incrementan”, dijo Risek, ex miembro del Consejo Directivo del INDOTEL al participar con Rodríguez en el panel “Polos Opuestos” que se trasmite los domingos por Telecanal.

Opinó que hay que procurar que la seguridad técnica y jurídica de las empresas operadoras dominicanas no se afecte.

De su lado, Rodríguez denuncióque existen reportes que registran interferencias de las emisoras haitianas en la frontera Norte (Dajabón) que llegan hasta Navarrete (Santiago), con lo cual se violan los protocolos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

“La situación de las interferencias es tal que los radiodifusores dominicanos de la frontera tienen que estar moviendo sus antenas permanentemente para poder alinear señales, lo que nos habla de un desorden en la modulación de potencias en el vecino país”, subrayó el presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress