Acosta Moreta dice grandes naciones provocán conflicto racial entre RD y Haití

SABANA GRANDE DE BOYA, 22 de septiembre, 2014. -El Presidente de La Unión Demócrata –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, denunció que algunas naciones poderosas y organismos internacionales quieren provocar un conflicto racial entre República Dominicana y Haití, para intervenir la Isla y explotar sus recursos naturales.

Luis el Gallo expresó que esa conspiración contra República Dominicana la encabezan Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá y La Organización de Las Naciones Unidas –ONU-.

El Presidente de la –UDC- señaló que Estados Unidos está interesado en explotar la mina de oro de Milot, una extensa reserva del precioso metal que comienza en el municipio dominicano Restauración y se extiende por una gran parte del territorio haitiano.

Agregó que Estados Unidos también está interesado en explotar los yacimientos de hidrocarburos descubiertos en la isla recientemente, y que el gobierno estadounidense considera como una de sus reservas estratégicas.

Hablando en  el acto de graduación de un grupo de 58 nuevos técnicos en la elaboración de productos químicos para la higiene personal y del hogar en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, Luis Acosta Moreta sugirió a los haitianos indocumentados que viven en República Dominicana regularizar su situación antes que venza el plazo de los 18 meses que le otorga la ley de naturalización.

Sin embargo dio mucho crédito a la posición que tiene sobre  el tema la Presidenta del Partido Nacionalista Francés, Marine Le Pen, quien señaló que República Dominicana no tiene la capacidad para asimilar a todos los haitianos y que el resultado sería un conflicto racial sin precedentes cuando los dominicanos vean su realidad.

A los graduandos, Luis Acosta Moreta les manifestó que el certificado que reciben como técnico en la elaboración de productos químicos es el mejor aval que tienen para recibir préstamos de Banca Solidaria y proceder a la instalación de su microempresa.

Luis El Gallo exhortó los nuevos técnicos a producir con calidad y acudir a la solidaridad del mercado local para asegurar la venta de sus productos.

Además de Acosta Moreta, encabezaron la ceremonia de graduación el secretario general de la UDC, Juan Reynoso, el encargado de educación de la –DGDC-, Pedro Lorenzo, y la encargada provincial de esa institución Caroline Adames.

El acto incluyó un desfile de los graduandos por las principales calles de Sabana Grande de Boyá a ritmo de los tambores de la banda imperial y el batton ballet de la –UDC-.

Al final de la ceremonia, Luis El Gallo en compañía de Juan Reynoso y Caroline Adames hicieron entrega de los certificados de aprobación a los nuevos técnicos, quienes agradecieron a las autoridades de la –UDC- y profesores de la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad por su empeño en que ellos aprendieran un nuevo oficio.

Entre los nuevos técnicos que recibieron sus certificados están Ana Iris Paniagua, Inocencio Reynoso, Evelyn Fernández, Freddy Polanco, Marleny de la Cruz, Rafael Santana, Carmen de León, Dania Polo y María Irene Ramos.

También recibieron sus certificados Rossi de La Cruz, Silvia Custodio, Miguel Angel Jimenez, Josefina Cabrera, María García, Luis Manuel Moreno, Andrea López, Rafael Cornelio y Antonia Heredia.   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress