Diputados PRM y PRD critican Presupuesto 2015

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  29 de Septiembre, 2014. -Diputados de la oposición criticaron este lunes la distribución presupuestaria de 2015, al dejar con las mismas partidas presupuestarias a varios ministerios y además  los ponen contra la pared para responder a las demandas de la población.
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el Presupuesto General del Estado por más de RD$630 mil millones y  que regirá a partir de 2015, no genera ninguna expectativa para el país.

Nelson Arroyo afirmó que en el Presupuesto no hay una distribución equitativa ni planificada dirigida a beneficiar a los sectores más necesitado de la nación dominicana.

Nelson Arroyo dijo que siempre ha insistido que el Presupuesto no es una pieza de desarrollo, porque no es una planificación del país.
“Renglones como Salud Pública que uno pensaba que con la eliminación del copago, que tanto problemas atraído a los hospitales, el Gobierno, a través de la cartera del organismo, iba compensar a los centros de salud con una cantidad de recursos mucho más elevada”, indicó Arroyo.
Sin embargo, aseveró que se  deja igual al ministerio de Salud Pública y los hospitales se están cayendo a pedazos, no solo en el gran Santo Domingo, sino también en las provincias como San Pedro de Macorís.
 
Añadió que ese Presupuesto no contempla una partida para el aumento salarial para los servidores público, y los empleados esperan, cuando el  presidente Danilo Medina,  reconoció públicamente de con 10 mil pesos nadie vive, debería poner el ejemplo y hacer una alza gradual para aquellos servidores que ganan por encima del salario mínimo.  
    
Expresó que el Ministerio de Obras Pública se queda con el mismo Presupuesto, que es una cartera que necesita una inyección para contrarrestar   los problemas del país.
 
En iguales términos se expresó el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Núñez, quien dijo que ese Presupuesto debe haber un equilibro entre los ministerios de  Agricultura y Salud, que pueda haber cierto equilibro con Educación.
 
“No es posible que dentro de los ejes fundamentales para el desarrollo humano de un país, la salud y alimentación no cuenten con los recursos necesario para paliar la situación que enfrentan esos renglones”.
 
Ponderó que la situación de salud “es graves” ya que hay más de 70 hospitales intervenidos, puso como ejemplo el centro de salud de Hato Mayor, Robert Reíd  Cabral, Arturo Gullón, entre otros centros sanitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress