EU aplicará en CA modelo agro de RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  29 de Septiembre, 2014. -Estados Unidos escogió el sistema que utiliza el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en proyectos agropecuarios para aplicarlos en programas de producción de alimentos en América Latina.

Con esos fines, una delegación del Departamento de Estado de Estados Unidos se reunió con el director del FEDA, Antonio López, quien explicó los alcances y beneficios que ofrece el programa a pequeños y medianos productores de la zona rural dominicana.

El encuentro ocurre justo cuando el presidente Danilo Medina expone ante la Organización de Estados Americanos, para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre el impacto de las visitas sorpresa que realiza al interior del país..

López hizo un recuento de cómo se realizan las visitas sorpresa del Mandatario a pequeños y medianos productores de las zonas más deprimidas del país.

También explicó el mecanismo utilizado por el FEDA, para facilitar los financiamientos a los agricultores, previa autorización del Presidente.

Resaltó, asimismo, la importancia de las ayudas que ofrece el FEDA a los productores agrícolas y pecuarios, lo que ha permitido que estos mejoren sus condiciones de vida.

Dijo que el objetivo de los proyectos de desarrollo rurales es conseguir que los residentes en comunidades apartadas permanezcan en el campo y no se muden a las ciudades, donde se integran a labores que no les permiten mejorar sus condiciones de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress