Chubascos hacia áreas de montañas por efectos locales en RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  24 de Octubre, 2014. -Para el día de hoy continuaremos bajo los efectos de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmosfera, la cual, limita las frecuentes formaciones de nubes de desarrollo vertical; sin embargo, por los efectos locales de convección y orografía podrían ocurrir chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre algunos poblados de las  provincias de: La Vega, Monseñor Nouel,  Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.

A partir de mañana sábado, incidirá en las condiciones del tiempo una onda tropical, la cual provocará algunos aguaceros principalmente sobre las regiones sureste, sur central, suroeste y cordillera Central. Para el domingo, un sistema frontal se acercará a nuestro territorio por la zona norte y producirá aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, para luego irse desplazando gradualmente hacia otras áreas del país.

La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informa, un zona de  aguaceros sobre la peninsula de yucatan, belize y el suroeste del cabibe, asociada a una baja presión, de los remanentes de la depresion tropical N0.9, que en estos  momento tiene bajo podtencial par aconvertirse en ciclon tropical en la proximas 24 a 48 horas.

Hoy las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento del este/sureste y  la época del año. Sin embargo, prevemos un ligero descenso a partir del domingo por la incidencia de una masa de aire más fresca.  

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Resumen.  Chubascos hacia las áreas de montañas… Fin de semana con incremento de las precipitaciones… Temperaturas calurosas hoy, frescas a partir del domingo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress