Banreservas inaugura cuatro Puntos Bancarios Gubernamentales

Los nuevos centros de atención al cliente funcionarán en la Jurisdicción Inmobiliaria, Ministerio de Educación, el Huacal y Palacio de la Policía.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  31 de Octubre, 2014. -El Banco de Reservas inauguró este viernes cuatro Puntos Bancarios Gubernamentales, en igual número de instituciones públicas, como inicio de un vasto programa para llevar servicios financieros directos a empleados de instituciones estatales.

El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que estos establecimientos permitirán que los servidores del Estado realicen transacciones básicas como el cobro de salarios, pagos de préstamos, de tarjetas de crédito, depósitos, retiros y solicitudes de préstamos, entre otras operaciones.

Informó que otras 15 oficinas han sido inauguradas en el Gran Santo Domingo y municipios de provincias en lo que va de año, para brindar servicios y atender requerimientos financieros de esas comunidades, que antes carecían de ese tipo de instalaciones.

Los nuevos centros de atención al cliente están localizados en las sedes centrales de la Jurisdicción Inmobiliaria, Ministerio  de Educación,  Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal) y el Palacio de la Policía Nacional.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que la oficina Banreservas inaugurada en esa sede coindice con la celebración de su 79 aniversario, y facilitará que una gran cantidad de agentes y oficiales puedan cobrar a tiempo sus salarios.

Mientras, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó el centro Banreservas instalado en esa cartera como un excelente regalo de Navidad por anticipado a los empleados, porque además de facilitarles servicios financieros, les ofrece seguridad al hacer sus operaciones dentro de la propia institución, evitando que se expongan a peligros en las calles.

Aportes de empleados públicos

Refiriéndose al Programa Puntos Bancarios Gubernamentales iniciado por Banreservas, Ramírez Paniagua sostuvo que contribuye con los esfuerzos del presidente Danilo Medina de elevar la calidad de vida y condiciones laborales del servidor público, que también es un valioso y apreciado cliente del Banco.

“El Banco de Reservas se siente altamente satisfecho con la ejecución de este programa de apertura de oficinas en instituciones nacionales en todo el país, porque  así reconoce el aporte y la significación que tiene el empleado público como cliente de un banco del que, al igual que todos los dominicanos, es accionista y propietario”, sostuvo.

Ramírez Paniagua añadió que en lo que resta del 2014, Banreservas también pondrá en funcionamiento centros de negocios similares en diversas dependencias públicas del Distrito Nacional, Santiago y otras provincias.

Declaró que este nuevo programa, además de mejorar el servicio que ofrece el Banco a instituciones gubernamentales, también ayudará al descongestionamiento de sus plataformas de atención al cliente.

En los actos de inauguraciones celebrados este viernes estuvieron funcionarios de las cuatro entidades gubernamentales, además de ejecutivos de Banreservas.

En la Jurisdicción Inmobiliaria, Ramírez Paniagua estuvo acompañado por  el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, miembros de ese cuerpo judicial y funcionarios administrativos.

Mientras que en la ceremonia inaugural celebrada en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal) participaron Élcido Amarante, viceministro de Interior y Policía; y Aquilino Henríquez Jiménez, gobernador.

Banreservas desarrolla este año un intenso plan de expansión en todo el país, que incluye la construcción de nuevos establecimientos en distintas ciudades y la instalación y modernización de su red de cajeros automáticos.

La semana pasada esa entidad también inauguró una oficina en la Torre Atalaya del Mar de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. Anteriormente inició los trabajos de construcción de dos centros de negocios para alojar oficinas regionales, uno ubicado en San Juan de la Maguana y el otro en La Vega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress