Contraloría paga bono navideño a 130 sindicatos portuarios

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de diciembre, 2014. -La Contraloría General de la República  (CGR) aclara que su presencia en el club de Alma Rosa obedece a que en la actualidad se está  efectuando por segunda vez el pago observado del bono navideño a los trabajadores portuarios consignado en la Ley 199-02, del año 2002.

Se recuerda, que el pasado 20 de noviembre de este año, la CGR comunicó al país que daría cumplimiento en el mes de diciembre a la Ley 199-02, y que  para tales fines  se reunió con 70 líderes  de los sindicatos portuarios a quienes se les detalló el proceso de pago y se les entregó un documento impreso con la metodología que se pondría en práctica. 

En el protocolo entregado a los 130 sindicatos que están registrados y  avalados por el Ministerio de Trabajo y de Hacienda,   se definió cual sería  la participación  de la Contraloría en el proceso de   entrega de los cheques a los beneficiarios reales y que pertenezcan a los sindicatos

La CGR estableció 15 puntos de pagos a nivel nacional dentro de los que está incluido el club de Alma Rosa. La distribución de estos puntos se estableció en función de la concentración geográfica de los sindicatos. 

Como es norma de nuestra institución en cada procedimiento en los que intervenimos nuestro personal se encuentra debidamente identificado y es transportado en nuestras unidades vehiculares rotuladas, razón por la cual un minibús de la institución permaneció estacionado durante el proceso de pago en el Club de Alma Rosa.

Todos los pagos  observados que realiza la CGR a particulares  son efectuados a través de  cheques emitidos por el Banco de Reservas, por lo cual cada trabajador portuario recibe un cheque en correspondencia   con  los  listados  emitidos por los Ministerio de Trabajo y de  Hacienda.

Como forma de garantizar  la transparencia  del proceso  de entrega de los cheques,  la CGR realiza doble filtro de verificación. El primero, en el punto de acceso a la instalación para evitar aglomeración y  el  otro en el punto de entrega de los cheques.

Es práctica recurrente de  estos sindicatos  habilitar espacios  para sus  cambistas, los cuales son apostados en los alrededores  de los puntos de pago, por lo cual esto no vincula la Institución a lo que posteriormente hagan los beneficiarios con sus cheques.

La Contraloría se mantiene vigilante al proceso de pago a los trabajadores portuarios para garantizar que estos reciban en sus manos lo que el Estado Dominicano ha dispuesto mediante Ley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,437 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress