Hospital Ney Arias Lora asiste a 890 pacientes el fin de semana

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de enero, 2015. -La gerencia de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que en el largo feriado de fin de semana fueron asistidos 890 pacientes por heridas de bala y traumas por accidentes de los cuales nueve fallecieron.           

El reporte entregado por el doctor Jesús David González Sapeg revela que el viernes 23 de enero fueron asistidos 224 usuarios, 220 de urgencia, cuatro de emergencia y se hicieron 22 hospitalizaciones, dos muertos.

Los datos indican que Juan Francisco Estévez, de 20 años murió al recibir heridas de arma de fuego en el cráneo, mientras que Juan David Mateo, de 61 años de edad, murió al sufrir en accidente cerebrovascular hemorrágico, asimismo, Demetrio Montero, de 28 años de edad, fue recibido muerto en la emergencia, a causa de un trauma cráneo encefálico severo.

El sábado 24 se recibieron a 224 pacientes, 216 de urgencias, ocho de emergencia, 13 hospitalizaciones,  fallecidos por heridas de arma de fuego y politraumatismo recibidos.

Los fallecidos fueron Ricardo Sánchez, de 46 años, por trauma cráneo encefálico severo, Nacius Nerjaean, de 35 años de edad, por herida de arma de fuego en región lumbar, Julio César Núñez, de 46 años de edad, trauma cráneo encefálico y José de la Cruz, de 64 años de edad al sufrir en accidente cerebro vascular.

Mientras que el domingo 25, se les dio asistencia a 227 pacientes, 218 de urgencia, nueve emergencias, se hicieron 27 hospitalizaciones, dos en reanimación y dos fallecieron.

Rafael Francisco Grullón Peña, de 68 años de edad falleció al sufrir politraumatismo diversos y trauma cerrado de tórax, en tanto, que Jacinto Boyer King, de 76 años de edad, sufrió un trauma cráneoencefálico severo.

Asimismo, el lunes 26, fueron atendidos 215 pacientes, 210 de urgencia, cinco de emergencia, se hicieron 17 hospitalizaciones, cinco reanimaciones, 32 fueron dejados en la emergencia y uno murió.

Cecilia Belén Belén, de 61 años de edad, murió a consecuencia de un síndrome coronario agudo.

Mientras la doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud mostró su preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante en las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.

Pidió a la población a ser prudente durante su desplazamiento a las poblaciones del país, donde se pasarán las festividades de navidad con sus familiares.

Recordó a motoristas y choferes que si conducen no debe ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes y muertes innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress