Partido Verde Social Cristiano evalúa discurso del presidente Danilo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 de febrero, 2015. -El Partido Verde Social Cristiano, EL MACHETE VERDE, dijo que el presidente Danilo Medina al rendir su informe de rendición de cuenta se olvidó de los pobres y de temas esenciales sobre el mercado y la justicia social, el presidente de los Verdes Social Cristiano Licenciado Víctor Cruz, argumento sobre la equivocadas que exigen demasiado de la capacidad de rendimiento de nuestra economía y que tratan de pasar por alto las fuerzas de nuestra economía de mercado, debilitan la capacidad de dirección de la economía de mercado.

El politólogo social cristiano hablo sobre estas exigencias se nos presentan a escala mundial en la interdependencia internacional cada vez mayor de nuestra economía, en la agudización del problema Norte-Sur, en la explosión demográfica, en la escasez de materias primas y en el abastecimiento de energía. Las necesidades de las per­sonas también van desarrollándose. Indudablemente la economía social de mercado ha ampliado el estado de libertad de cada individuo. Con ello también ha despertado expectativas que van más allá del bienestar material. Los hombres necesitan hoy más y otras cosas para estar satis­fechos. Ellos también miden el adelanto económico verifi­cando si les deja espacio para la sensación de ser necesita­dos y de cumplir una tarea que tenga sentido, si esta unido con puestos de trabajo y si está unido con el reconocimiento del rendimiento y de la responsabilidad personales.

Víctor Cruz, El mercado no puede originar justicia social por sí mismo. La justicia de rendimiento del mercado no es idéntica a la justicia social. Hay fuertes y débilies, sanos y enfermos, felices e infelices. Las posibilidades de la vida están reparti­das desigualmente y también en el caso de que fueran justas, el éxito variaría. La economía social de mercado junta al sistema del mercado y al sistema de los rendimientos sociales en un sistema político global.

EL MACHETE VERDE, Las decisiones políticas erróneas desembocan en el paro obrero, en la inflación y en el estancamiento econó­mico. Cada paso que uno se aleje de la economía social de mercado repercute negativamente en la economía general. Porque no es nuestro sistema económico y social el que falla, sino la política al tratar de pasar por alto los principios de la economía social de mercado.

La política económica y la política social están unidas indi­visiblemente entre sí. Ellas se limitan y se complementan mutuamente. Una política económica sin justicia social no obtiene la paz social y tiene que llevar a pérdidas de la economía nacional.

Una política social que no tenga en cuenta la capacidad de rendimiento económico y el crecimiento económico, se roba a sí misma las fuentes de ingresos. La política económica, financiera y social será exitosa en la misma medida en que pueda hacer fértil el impulso personal y cívico.

ORDEN ECONOMICO

La tarea de la política estatal de ordenamiento consiste en armonizar los intereses propios con el bienestar común, para que el rendimiento para uno mismo sea también un ren­dimiento para los demás. Para ello el Estado establece el marco de la competencia, garantiza la libertad de contrato y de propiedad y fija los límites de esos derechos y determina básicamente las condiciones de trabajo. La meta de ello es el bienestar común. Quien se niegue a rendir a pesar de poder hacerlo actúa de forma antisocial. Quien rinda tiene que estar en una posición mejor que aquel que se niegue a rendir.

La competencia ordenada es uno de los grandes logros culturales. La competencia de las ideas y de las opciones determina el progreso y fomenta la evolución social. La competencia garantiza libertad y bienestar. Ella es la base del adelanto económico porque brinda posibilidades de éxito y de ascenso y provoca que el planteamiento de con­flictos sea socialmente fértil.

Para fomentar la competencia tiene que desarrollarse más la legislación correspondiente. Al hacerlo, debería de actuarse en contra de las tendencias de concentración de la economía, impedirse la competencia desleal y debería mantenerse abierta la entrada al mercado para productos y empresas nuevas.

La competencia de las ideas nuevas, de las formas de organi­zación y de producción, es tan importante como la compe­tencia de los precios. La competencia siempre implica un riesgo. Pero mientras que los riesgos de las empresas han aumentado, han sido limitadas las posibilidades de poder aceptarlos. El capital invertido con riesgos tiene que arrojar un beneficio de acuerdo al riesgo. Sólo así se puede garan­tizar el equilibrio entre el capital que desea ser invertido y las inversiones que demandan capital. Las ayudas estatales concedidas a empresas individuales tienen que tener en cuenta el principio de no perjudicar las pequeñas y medianas empresas en el mercado.

Por otra parte EL Partido Verde Social Cristiano, EL MACHETE VERDE, dijo que el mandatario Danilo Medina le queda poco tiempo en administración publica ya que ha gobernado con el mismo equipo que dejo el presidente Leonel Fernández, olvidándose de las organizaciones políticas que lo llevamos al gobierno y apoyando la mano poderosa del desacreditado presidente Leonel Fernández Reina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress