Policía de Villa Mella se reúne con dirigentes para reforzar seguridad ciudadana

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de julio 2015. –En el marco de una reunión que sostuvo este jueves el coronel Osvaldo Bovanagua Peña con motoconchistas y representantes de juntas de vecinos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, regularizar e identificar posibles delincuentes en las paradas, dirigentes sociales negaron las denuncias que hizo recientemente el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) sobre presuntos atropellos a ciudadanos y retención de motores.

En esta reunión, el coronel Bovanagua preguntó a los dirigentes comunitarios y a los motoconchistas si podían identificar a algún agente del orden que abusara contra ciudadanos y  retuviera motocicletas, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Arqueados de Villa Mella, José Luis, le aseguró que los directivos del Conadehu fueron mal informados porque con su llegada han disminuido las actividades delictivas, y que no conoce ningún caso de atropello contra la ciudadanía por parte de los agentes policiales.

El coronel Bovanagua preguntó además a los motoconchistas, en presencia de este periodistas, si era cierto que los agentes les retenían sus motocicletas para devolverlas a cambio de dinero, éstos negaron la denuncia indicando que “si eso fuera cierto nosotros no estuviéramos ahora reunidos con usted coronel, y si esto le hubiese ocurrido aunque sea a un solo motoconchistas se le diríamos sin ningún temor porque sabemos que usted vino a trabajar a Villa Mella por nuestra seguridad y de la ciudadanía”, indicaron.

La iniciativa del coronel Bovanagua se enmarca en el Plan de Proximidad de la Policía Nacional con los líderes comunitarios y juntas de vecinos que desarrolla la jefatura que encabeza el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para contrarrestar las posibles manifestaciones delictivas. Este encuentro, uno de los tantos que se han realizado con directivos de juntas de vecinos y motoconchistas de Villa Mella contó con el apoyo del general Jacinto Minaya Herrera, director regional  Santo Domingo Norte.

“Una vez la Policía regularice las paradas, se identifique a posibles delincuentes y se les saque de las paradas, de seguro que los niveles de seguridad serán mayores para nosotros y para quienes les ofrecemos nuestros servicios. Por eso, reconocemos el esfuerzo del coronel Bovanagua por la seguridad de los residentes en Villa Mella”, dijeron los motoconchistas, y agregaron que con este tipo de acciones policiales se contrarresta la delincuencia, en especial los atracos que cometen antisociales para despojar a personas de celulares, dinero y de otras pertenencias”, sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress