Conacope sugiere mejorar salarios para igualdad social

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Septiembre, 2015. -El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE),  acoge con satisfacción  la posición  del  gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien se pronunció a favor de que los salarios que devengan los trabajadores dominicanos sean aumentados en una proporción que le haga justicia al crecimiento sostenido que en las últimas décadas ha experimentado la economía del país.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, dijo que está de acuerdo con que se articule todo un  plan  que de forma rápida facilite una aumento de salario que apunte a lograr un mayor equilibrio social, ya que esto habrá de ser una respuesta eficaz a muchos de los males que azotan nuestro país, entre ellos a la inseguridad ciudadana que se genera como resultado del aumento de la delincuencia.

“En una nación donde exista una condición de desigualdad tan pronunciada y oprobiosa no se puede aspirar a niveles de paz y convivencia, cuando el propio modelo de distribución de las riquezas es forzosamente violento e injusto. Necesitamos un modelo económico más equilibrado y una distribución más justas de la rentabilidad de nuestra producción”, expreso el reverendo Mateo.

Dijo que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ha hecho un llamado importante y urgente que no debe pasar desapercibido. “Tenemos que tomarle la palabra a este funcionario clave de nuestra economía y articular  las iniciativas de lugar para que el beneficio social que no está llegando a los más pobres comience a llegar. Nuestra clase necesitada no puede esperar más”.

El reverendo Mateo sostuvo que esta es una gran oportunidad que debe ser aprovechada, ya que es el propio gobernador del Banco Central  que está diciendo que los salarios en la República Dominicana no han crecido como para que pensemos en alcanzar algún nivel de equilibrio social, por lo que la delincuencia, si no hacemos un reparo en la forma de distribuir la riqueza, seguirá creciendo.

Deploró que debido a la mentalidad individualista, tanto de los que manejan y controlan la economía, como de las personas que tratan de ascender económicamente, es que es tipo de pronunciamiento pierde efecto en la población y en la opinión pública. “Aquí le damos más importancia al anuncio de un reparto de cargos en los partidos que a los aprestos que  marcan un  reparto justo de nuestra riquezas. Debemos orar para que el Señor despierte en nosotros un espíritu de colectividad e inclusión, un espíritu de equidad social y convivencia equilibrada.

Dijo que un anuncio como el que ha hecho el gobernador del Banco Central debe motivarnos a todos hacia una iniciativa de cambios que tenga impacto en toda la sociedad, especialmente en la promoción y el bienestar de los más pobres.  El reverendo Mateo comparte el criterio de que el país no puede continuar bajo un modelo en que el crecimiento de la economía se afinca sobre la pobreza, y la inflación supera al ingreso promedio.

Finalmente exhortó a todas las iglesias y organizaciones cristianas a que le den seguimiento a este tema y colaboren en todo lo que sea posible para  iniciar con todos los demás sectores de la sociedad, la marcha hacia un estado de equidad y equilibrio social donde todos los que habitamos esta tierra dominicana nos sintamos incluidos y satisfechos de vivir en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress