Inauguran 1ra Escuela Agrícola Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, El Seibo, viernes 03 de octubre del 2015. Los principales ejecutivos del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, ubicado en el Km 1 de la carretera El Seibo-Miches ,dejaron formalmente inaugurado la primera Escuela Agrícola en la Región Este del país.

Padre Jesús Zaglul, Ana Orfilia Ceciliano Padilla y el Padre Pedro Francisco Lluveres, ofrecieron la bienvenida a los señores  Winston Marte, Vice Ministro de Agricultura y demás funcionarios Juan M. Chávez y Ramón Castillo.

La Escuela Agrícola nace del sueño y el empuje de un equipo gestor de personas de la iglesia Católica y de la comunidad de El Seibo que junto a las Hermanas Misioneras de la Asunción y a Fe y Alegría ponen en marcha este proyecto  con donaciones obtenidas en un tele-radio-maratón. De este modo y con recursos muy limitados inició sus operaciones en ese mismo año. Señalo el Padre Jesús Zaglul.

Hoy en el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría se imparten las carreras de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Servicios Turísticos y este año escolar inició el Bachillerato Técnico Agropecuario, siendo la primera escuela agrícola de bachiller agrícola de la región Este del país.

Padre Zaglul amplió, en interés de colaborar con una educación técnica profesional y humana que ayude al desarrollo de El Seibo, de la región Este y del país, se invita a la inauguración de este centro educativo para la formación profesional de técnicos agropecuarios con competencias y potencial para el fortalecimiento de nuestros centros de producción agrícola y pecuaria.

La alimentación de una población es compromiso de todos y todas y requiere para mantener su crecimiento de una agricultura sostenible apegada a la conservación de los recursos naturales y al medio ambiente, siendo la educación técnica base fundamental para esto en vistas a una agropecuaria competitiva y rentable.

En la región Este es importante trabajar con competitividad para la producción de cultivos de pastos, chinolas, cítricos, caña, ganadería de carne y leche, plantas ornamentales, entre otros rubros, siendo la agricultura una gran industria para suplir de alimentos a la población local, para la exportación y para el consumo turístico.

La dirección del Politécnico Santa Cruz está bajo la responsabilidad de las Hermanas Misioneras de la Asunción, congregación de la Iglesia Católica fundada en el año 1950, las cuales trabajan en República Dominicana desde el 1,999.  La Hna. Ana Orfilia Ceciliano se desempeña como directora del Centro Educativo

El Centro Educativo Santa Cruz es parte de los 14 politécnicos que dirige Fe Y Alegría en el país. Fe y Alegría es una organización de la Iglesia Católica dirigida por la Compañía de Jesús (PP. y HH. Jesuitas) en colaboración con otras 12 congregaciones religiosas y un gran equipo de laicas y laicos. Fe y Alegría cumple este año 25 años en República Dominicana y gestiona en el país 45 centros de educación pública con más de 34,000 estudiantes, de 1,000 docentes, de 500 administrativos y personas de apoyo, en 26 comunidades y 16 provincias. 7 de estos centros están en la Región Este (Higuey, San Rafael del Yuma, El Valle de Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo y Atabeira en San Pedro de Macorix).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,432 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress