17 muertos y tres desaparecidos en inundaciones en Francia

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PARIS, 04 de octubre, 2015. -EFE.- Al menos 17 personas han muerto y otras tres han desaparecido a causa de las inundaciones registradas la madrugada de este domingo en el sureste de Francia, ha indicado la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos.

La cifra de fallecidos no es definitiva y las autoridades siguen buscando a personas desaparecidas, mientras se ha lanzado un llamamiento para que los habitantes de la zona afectada no salgan de sus hogares, de los que unos 29.000 permanecen sin electricidad por los daños causados por las inundaciones.

El balance puede empeorar porque cuatro personas más se encuentran desaparecidas sin que las autoridades francesas alberguen muchas esperanzas de encontrarlas con vida, ya que su pista se pierde en el interior de subterráneos que se inundaron y cuyo acceso es muy complejo.

En algunas ciudades, como en Cannes, se han llevado a cabo detenciones ya que algunos individuos habían aprovechado el caos para efectuar robos. Se trata del temporal más mortífero que ha vivido Francia desde 1990.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha achacado el duro balance de víctimas a «un fenómeno (meteorológico) repentino, violento» en el que en dos horas cayeron 175 litros por metro cuadrado, el equivalente a dos meses de lluvia en la zona, según los servicios meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress