COE mantiene alerta verde para el Distrito y 9 provincias por lluvias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de Noviembre. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que se mantiene la alerta verde declarada para el Distrito Nacional y nueve provincias por las lluvias que afectan parte del territorio nacional. Además del Distrito Nacional se encuentran bajo alerta Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que la vaguada que ha afectado desde el fin de semana parte del territorio nacional, continuará incidiendo hoy sobre algunas provincias, donde provocará aguaceros con tronadas.

Un boletín de dicho organismo precisó que a pesar de que el cielo se ha tornado con nubes dispersas en horas de la mañana la vaguada aun mantiene su incidencia sobre el país.

Esta condición favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambiente favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Asimismo, sobre San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Las temperaturas continuaran siendo agradables a frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress