DM opuesto a uso de recurso del Estado en campaña, afirma no lo necesita

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de febrero, 2016. -El presidente Danilo Medina, candidato presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados, precisó este sábado que no tiene necesidad de hacer uso de los recursos públicos para promover su candidatura y para despejar duda, en su calidad de jefe de Estado,  prohibió categóricamente el uso de estos.

Adelantó que  la próxima semana elegirá a quienes  dirigirán su  campaña y sus  instrucciones será que  si algún vehículo del Estado participa en la  caravana que se lo incaute a las personas que lo esté usando

“Porque yo no quiero que ningún recurso del Estado se use en nuestra campaña”, precisó

El candidato enfatizó que no tiene  necesidad de que eso ocurra ya que su mejor aliado es el pueblo dominicano, que en más del 80 por ciento ha demandado su  repostulación como presidente de la República Dominicana.

“Yo no estoy buscando la reelección presidencial porque tengo un apetito desmedido de poder, lo estoy buscando y así se lo dije al Comité Político porque más del 80 por ciento del país estaba demandado mi repostulación como presidente de la República Dominicana” acotó

Subraya que la suya  no es una candidatura que se le impone a nadie sino un surgimiento  de la base de la sociedad que pide su continuidad al  frente del Estado por otros  cuatro años.

 

“Por tanto que quede claro, le pido a la Junta Central Electoral que haga su trabajo y que impida a cualquier militante le haga daño a mi candidatura usando un recurso público que no me interese que se use en mi campaña electoral” sentenció Danilo Medina

 

El presidente Danilo Medina manifestó que cuando los partidos opositores están en  debilidad se agarran de lo que sea para desacreditar y que no le ha dado ni le dará razones para críticas en ese sentido ni a ellos ni nadie, insistiendo en que no lo necesita.

 

“Cuidemos nuestra campaña, no le demos argumentos para que desacrediten la campaña  del Bloque Progresista del PLD y de los partidos aliados”, indicó el mandatario y candidato presidencial durante la 2da Asamblea de Delegados del Partido Socialista Verde, PASOVE quien ante una delegación de la Junta Central Electoral, cumplió con los requisitos que certifican la escogencia de Danilo Medina como su candidato.

 

Medina proclamó que lo que siente en los recorridos por  el país es la intensión de un pueblo que está decidido en mantener lo que tiene. Lo estoy viendo en los recorridos.

 

“Así que el que tenga ojos para ver que vea porque no estamos inventando”, expresó, y luego Invitó a observar lo que sucedería en  Santiago la tarde del sábado y en el Este, mañana domingo donde encabezará caravana.

 

El propio tiempo, Danilo Medina llama a los opositores a  salir a las calles a demostrar su fuerza, recorriendo los lugares que el recorre que saquen sus músculos, estoy deseoso de verlo

 

“No quiero seguir viendo  una candidatura que me quieren mostrar mediáticamente. Si el pueblo no está con esta que lo confirmen en las calles y verán que es lo que quiere el pueblo dominicano si que sigamos o NO”

Sin embargo, Danilo Medina dijo que pese  a que  hoy las cosas están claras de un triunfo del PLD y fuerzas aliadas  los trabajos deben seguir por ser estas el 15 de mayo.

 

“Por tanto compañeros del PASOVE les pido que no se duerman. Dios dijo esfuérzate y sed valiente y yo estaré contigo, entonces no creamos que las elecciones están ganadas porque lo que estamos viendo sino cuando nos declaren ganador en todas las mesas electorales”, adujo.

 

Al llamar a los aliados del PASOVE a salir a  las calles a buscar los votos pidió que sea de una manera legítima, pulcra, sin calumniar, sin mentir, apóyense en la obra de gobierno que estamos realizando

 

“Y díganle al pueblo dominicano que apenas hemos comenzado que vamos por mas y por mucho más en estos próximo cuatro años del Bloque Progresista y del Partido de la Liberación Dominicana. Muchas gracias por su apoyo y hasta la victoria compañeras y compañeros”, concluyó Medina

De su lado, José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE) quien destacó por encima de cualquier otra iniciativa, está el rostro humano que ha dado Danilo Medina a su gestión, rompiendo el viejo esquema del presidencialismo para compartir con los menos desposeídos, a través de las visitas sorpresas.

Destacó Polanco, que el encuentro de hoy se trata de un pacto nuevo sino la ratificación de respaldo al  mandatario  que viene desde el 1989 y se ha mantenido en el 90, en el 2000, 2008, 2012 y ahora en el 2016.

Por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Rubén Bichara, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, así como los como los miembros del Comité Central César Prieto y José La Luz.

La delegación internacional la  representó un representante del partido Verde de México, Oscar Vélez y en el plano local representantes de otras fuerzas aliadas como Maritza López del PAL, así como  representaciones del MIU, y la UDC y otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress