Movimiento La Mano Amiga del Pueblo ofrece apoyo a Domingo Páez

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de febrero, 2016. –El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez  recibió el respaldo de decenas de personas del Movimiento “La Mano Amiga del Pueblo, que respaldan sus aspiraciones a la alcaldía.

En un acto desarrollado en el sector Cancino Adentro, el presidente del movimiento Wilfredo Brazobán, resaltó el compromiso del precandidato peledeista a favor de clase más desposeída.

Agregó que luego de evaluar los perfiles de todos los aspirantes a la alcaldía, el movimiento que él preside aprobó a unanimidad respaldar a Domingo Páez, por ser este un candidato con verdaderas propuestas aplicables para llevar solusciones a los diferentes barrios de Santo Domingo Este.

Brazobán indicó que le enorgullecía apoyar a Paez, ya que “este sin ser alcalde donó al sector Cancino Adentro el primer laboratorio de informática para que los jóvenes de este populoso sector puedan insertarse al mundo de la cibernética y robustecer su conocimiento”.

Tras agradecer el respaldo que recibió del referido grupo político, el aspirante a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, hizo referencia en torno a su propuesta Páez, al tiempo que aseguró trabajará para reducir la delincuencia e insertar a los jóvenes de Santo Domingo Este en los procesos de desarrollo del municipio con su inclusión a la educación, el trabajo y el deporte.

El aspirante a alcalde planteó una agenda de trabajo que incluye como ejes principales la seguridad ciudadana, educación, desarrollo urbano sostenible, integración de todos los sectores y aporte al desarrollo económico.

Páez aseguró que una forma eficaz para llevar soluciones a los diferentes barrios es la aplicación de un novedoso programa de Mini cabildos y Desconcentración del poder, la cual busca instalar en cada demarcación con perfiles geográficos particulares un mini ayuntamiento, y que los munícipes puedan fiscalizar lo que se haga en su territorio

Explicó que el mismo tiene como propósito garantizar la participación de la gente en el ejercicio de la responsabilidad ciudadana y en la construcción de las respuestas a sus necesidades básicas.

El precandidato peledeista citó como ejemplo de la importancia de los mini cabildos, la asignación de presupuestos a cada espacio físico, a cada comunidad de Santo Domingo Este, lo que permitirá propiciar un cambio de imagen y de las condiciones de vida a los que residen en el municipio.

 

Puso como ejemplo el hecho de que en el sector Cancino Adentro que, el mal estado de sus calles y la contaminación de su cañada, los munícipes de este sector puedan ser quienes se encarguen de dirigir y administrar los servicios, de administrar los recursos que le corresponden al cabildo central y de esta forma solucionar estos males.

“De lo que estoy hablando es que con el modelo de Mini cabildos para ejecutar la política en esta comunidad ustedes tendrán la oportunidad, de hacer con los recursos de la comunidad, administrados por ustedes mismos, lo que ustedes entiendan que es más conveniente, no lo que entienda el Alcalde allá” detalló el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Precisó que este modelo busca descentralizar los recursos del cabildo y diseminarlo por todos los sectores de acuerdo a la cantidad de habitantes para mejorar el bienestar de los ciudadanos.    

“En cada demarcación debería de invertirse la cantidad de recursos que corresponda en función de la población. Nosotros estamos planteando que el gobierno municipal sea el responsable de la vida de los ciudadanos que vivan en el municipio, y como responsable de la vida es también el responsable del bienestar de esos ciudadanos” explicó Páez.  

El dirigente peledeista dijo que no es un buscador de posiciones ni de empleos en el Estado y que por el contrario su objetivo de llegar a la alcaldía de Santo Domingo Este tiene un único propósito de servir como instrumento para el desarrollo integral de su municipio.

Durante el encuentro estuvieron presentes Wilfredo Brazobán, presidente del Movimiento, Manuel Alcántara, secretario general, Pura Brazobán, Julio Ramírez, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress