FDN logra condena de 20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro

TRAS LAS HUELLSA DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de junio, 2016. -Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Geuri Santana Pérez o Yeury Zabala Pérez, hallado culpable de darle muerte al señor Alejandro Reyes Colón para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en fecha 10 de agosto del 2014, en la avenida Monumental del sector Los Girasoles.

El acusado, en calidad de pasajero, abordó la motocicleta propiedad del occiso, la cual  usaba para realizar sus labores de motoconcho, y cuando se encontraban doblando la primera calle del referido sector,  el condenado para robarle a la víctima sus pertenencias le realizó tres disparos, con una pistola marca Tanfoglio, provocándole la muerte y emprendiendo la huida del lugar.

Algunas personas que se encontraban cerca del lugar escucharon los tres disparos, al acercarse fueron testigos del hecho. La víctima se encontraba tirado en el suelo, por lo que de inmediato llamaron al Servicio Nacional de Emergencia 911.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal  Rosalba Ramos.

 

La conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia Armas.

 

Geuri Santana Pérez o Yeury Zabala Pérez deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress