Quique Antún propone acuerdo político viabilice la institucionalidad del país

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 DE JULIO, 2016. -El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), planteó la necesidad de producir en el país un gran acuerdo entre las fuerzas sociales y políticas que viabilice no solo las reformas electorales que hacen falta sino también la garantice la institucionalidad necesaria para consolidación del sistema democrático dominicano.

Al hablar ante centenares de reformistas que asistieron al Pleno Nacional de Dirigentes celebrado este viernes en la sede principal de esa organización política, el ingeniero Antún Batlle dijo que ha solicitado a monseñor Agripino Núñez Collado que preste al país una vez más sus servicios de mediador entre el gobierno y la oposición para cristalizar ese acuerdo en virtud de que en los últimos años se ha perdido el espíritu de consenso y la voluntad política, así como los entes mediadores y el liderazgo nacional  que hacían posibles arribar a acuerdos a favor de la democracia y el país.

Resaltó que después del colapso de las reglas democráticas que representaron los comicios pasados, “podríamos sacar una lección positiva a través de propiciar un acuerdo político que nos permita seguir avanzando en la construcción de la democracia”.

Expresó que su partido siempre ha estado abierto al diálogo en beneficio del país y que en esta ocasión ha tomado la iniciativa de solicitar ese diálogo con el partido oficial y la oposición para propiciar la aprobación de una nueva ley electoral, una ley de partidos políticos, un código de garantías electorales, la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral y de las altas cortes.

Antún Batlle proclamó por otro lado que a pesar de todas las irregularidades y “diabluras” cometidas contra su partido en las pasadas elecciones, sus dirigentes y militantes tuvieron un exitoso desempeño  que le permitió obtener un incremento considerable en su matrícula congresual y municipal.

En la actividad se agotó una amplia agenda con miras al trabajo organizativo que deberá realizar el PRSC en los próximos meses y se les entregó pergaminos de reconocimiento a los candidatos ganadores y que tuvieron un mejor desempeño en las pasadas elecciones.

El presidente nacional del PRSC exhortó a la dirigencia y militancia del partido colorao a seguir trabajando por el fortalecimiento del reformismo para en su momento conquistar el poder y hacer las transformaciones que reclama la sociedad, “y completar la majestuosa obra de nuestro inolvidable líder el doctor Joaquín Balaguer”.

 

Dijo que al cumplirse este 1 de julio el 50 aniversario del ascenso al poder del Partido Reformista, “esta fecha debe servir de estímulo para que continuemos el proceso de renovación interna iniciado hace dos años para seguir creciendo y ser opción de poder en las elecciones municipales de febrero de 2020 y en las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año”.

 

“Se impone el camino de la oposición sin apellido, pero de lo que no cabe duda es que el reformismo va a las calles a continuar reconquistando el corazón del pueblo”, agregó en medio fuertes aplausos.

 

Dijo finalmente que el PRSC desarrollará un proceso de cualificación y renovación de los órganos dirigenciales acorde  los nuevos tiempos del siglo XXI.

 

En el acto, se hizo un reconocimiento al trabajo y la valentía que tuvo el presidente nacional del partido, Quique Antún, de conducir la organización hacia la consolidación y la independencia política, en el que todos los presentes se pusieron de pie para darle una gran ovación al líder reformista.

 

Llegó un momento en que Quique Antún, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y otros dirigentes tomaron una muleta y una bisagra y la lanzaron a un zafacón, como mensaje de que esa organización dejó de estar bajo la sombra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

En la mesa principal estaban, además, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; Josecito Hazim Frappier, José Enrique Sued, Sergia Elena de Séliman, Héctor Rodríguez Pimentel, Sergio Cedeño, Tácito Perdomo, Eddy Alcántara, Niño Fermín, Mirelys Uceta, Frank Martínez, Ingrid Yeara, entre otros.

 

HABLA EL SECRETARIO GENERAL

 

En la actividad también habló el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que pese a las múltiples irregularidades documentadas antes, durante y posteriormente al proceso electoral que revelaron la ausencia total de un marco jurídico actualizado y eficiente que impidiera las barbaridades que se cometieron, “el reformismo jugó un papel extraordinario en las pasadas elecciones, conservándose como una fuerza importante del sistema de partidos políticos para seguir aportando a la democracia y al país”.

 

“Pese a todas las falacias del sistema electoral dominicano, y pese a los múltiples intentos de grupos internos y sectores externos por reducir al Partido Reformista, nuestra organización acaba de lograr un extraordinario desempeño, muy superior al obtenido en los últimos procesos y a las expectativas creadas por nuestros adversarios”, agregó Genao.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress