Reinaldo asegura Senado debe continuar proceso de evaluación aspirantes JCE

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de septiembre 2016-. El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que el Cámara Alta  tiene que proseguir con el cumplimiento de su deber”, tras calificar de “amenazas” las declaraciones de un sector de la oposición al gobierno  de que si se conforma la Junta Central Electoral sin el consenso opositor, habrá un problema de gobernabilidad.

“Son actos de amenazas. Independientemente de esos epítetos, el Senado tiene que proseguir con el cumplimiento de su deber” respondió Pared Pérez al concluir la sesión del pleno del Senado de la Republica esta tarde.

Recordó que el Reglamento Interno del Senado de la Republica  ordena que después de su instalación (16 de agosto 2016), se dispone de sesenta días laborables para culminar el proceso.

Recomendó a la oposición  que tiene representación en el Senado, ya que se retiraron del dialogo moderado por Monseñor Agripino Núñez Collado,  que mediante sus representantes en la Cámara Alta,  hagan valer sus posiciones.

Hizo saber  Pared Pérez que no es recomendable que se incentive el desorden y que se hable de problemas, porque lo que impone la democracia es la conversación y el dialogo.

“Lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero. La  palabraa con mayor semejanza con la democracia es la tolerancia y parece que no la hay” comentó el Secretario General del PLD.    

Aclaró que en el Senado de la Republica no se ha presentado propuesta alguna planteando una modificación en el Reglamento del Senado para que se extienda el plazo para escoger los miembros de la Junta Central Electoral.

En otro orden aclaró  que el dialogo de los partidos políticos ha  entrado en un receso y depende de las diligencia que realice su mediador, Monseñor Agripino Núñez Collado, reiterando la decisión del PLD de participar en estas conversaciones.

Reiteró argumentos anteriores en los que afirma que a la oposición nunca le interesó el dialogo. “solo mostraron interés en la conformación de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress