Alcalde Abel Martínez firma convenio apadrinamiento parque en Santiago

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 21 de octubre, 2016. –El programa, ¨Apadrina un Parque¨, que ejecuta exitosamente  la Alcaldía de Santiago, junto al sector privado, llegó al sector La Otra Banda, con el propósito de remozar completamente el parque de recreación de dicha comunidad.

Con la firma de un convenio de apadrinamiento entre el Alcalde Abel Martínez y el señor Carlos Manuel Álvarez Torres, de la fundación Sinergies First Dominican Services Corp, se eleva a diez la cantidad de parques de la ciudad que han sido patrocinados por igual número de empresas e instituciones.

El alcalde Abel Martínez, al ponderar la firma de dicho convenio, dijo que sumar este espacio de recreación a otros que ya cuentan con padrinos, representa para dicho programa un paso muy significativo, ya que se trata de un parque que representa un pulmón para esa comunidad.

Dijo que este, al igual que los demás parques apadrinados se convertirá en un  verdadero centro de recreación, donde se abrirán espacios para la cultura y el arte, dejando atrás el abandono al que ha venido sometido durante mucho tiempo.

¨Este parque representa un pulmón para esta comunidad, es un parque hermoso, pero en completo abandono y lo convertiremos en un verdadero centro para la recreación de sus moradores, creando espacios para la cultura y el arte para disfrute de toda la familia¨, apuntó el alcalde Martínez.

Garantizó que con este convenio entre la Alcaldía y Sinergies First Dominican Services Corp, en lo adelante este parque contará con espacios adecuados, convertido en una área verde, que en las noches esté completamente iluminado y seguro, donde las familias que viven aquí  puedan disfrutar plenamente.

Agradeció al empresario Álvarez Torres, el que su institución haya asumido el remozamiento de dicho parque e hizo un llamado a otros empresarios para que formen parte de este bello programa, ya que la meta es llegar a cincuenta parques apadrinados.

Por su parte el presidente de Sinergies First Dominican Services Corp, Carlos Manuel Álvarez, expresó su satisfacción por la oportunidad que el alcalde Abel Martínez, le brinda para poder contribuir al fortalecimiento del programa de apadrinamiento que lleva a cabo su gestión.

Destacó la voluntad del ejecutivo municipal de crear espacios sanos para las familias, propuesta que asumió desde que Martínez le planteó la posibilidad de que la institución que dirige asumiera ser padrino de ese parque.

¨Inmediatamente el señor alcalde nos presentó el proyecto de apadrinar un parque, vimos inmediatamente hacia este parque de La Otra Banda, ya que tiene un vínculo muy cercano con el proyecto ciudad Santa María, que desarrollamos exitosamente a favor de cientos de niños de nuestra ciudad¨, dijo el empresario.

Hizo un llamado a las juntas de vecinos de la comunidad, así como a los directivos y miembros del club del sector, para que se unan en los mismos propósitos para recatar esos espacios tan importantes para las familias de la zona.

Presentó a la arquitecta Nathalie Bencosme, quien preparó los planos de diseño para la remodelación de dicho parque y que en lo adelante buscarán  el consenso de todos los grupos comunitarios para asumirlo de manera colectiva.

En la firma del convenio, participó como testigo de honor el presidente del Concejo de regidores del Ayuntamiento Luis José Estévez, con la presencia de los también regidores, Regina Núñez y Ambiorix González, del padre Juan Azcona, miembros de juntas de vecinos y otros comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress