El COE aumenta la alerta amarilla a ocho provincias por intensas lluvias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 21 de octubre, 2016. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de tres a ocho las provincias en alerta amarilla (intermedia) por las intensas lluvias que se registran en gran parte del país.

A Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Puerto Plata y Santiago el COE sumó a la lista de provincias en alerta amarilla Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona.

En alerta verde (mínima) están La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Bahoruco, Peravia y San Juan de La Maguana.

Las lluvias han afectado 60 viviendas, de las que cuatro presentan daños parciales y cinco daños totales.

Unas 45 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a casas de relacionados por esta situación.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de más lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos en las próximas horas por la incidencia de una vaguada

En su último boletín, la Onamet precisó que desde las primeras horas de la noche y la madrugada se han estado produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe y las regiones suroeste y noreste debido a campos nubosos generados por la vaguada localizada sobre el país.

Las lluvias continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress