Santo Domingo Este recibe moderna y remozada Maternidad de Los Mina

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de agosto, 2017. -El municipio Santo Domingo Este recibió hoy con alegría la remozada infraestructura del hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina que beneficiará a una población de más de 61 mil habitantes, en un acto presidido por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina está debidamente equipada y cuenta con el recurso humano capacitado y los insumos propios para ofrecer asistencia sanitaria de primera.

“La maternidad de Los Mina es un centro de salud que por décadas ha ofrecido servicios de salud a cada una de sus pacientes y ahora proveída con equipos de última generación y estructura renovada continuará impactando positivamente con asistencia oportuna a quienes así lo requieran”, sostuvo el funcionario. 

A seguidas agrego:  “este hospital, si no fuera un hospital, pudiera bien llamarse San Lorenzo de Los Mina Hilton, o San Lorenzo de Los Mina Marriot, porque esa es su categoría, un hospital cinco estrellas. Y es el primero de este tipo y digo que es el primero porque nos falta un poquito para entregar la Maternidad Nuestra señora de La Altagracia, que también tendrá condiciones que van a permitir atender a la gente con la dignidad que se merece”  

La moderna obra hospitalaria es la número diez del conjunto de hospitales remodelados por el Gobierno como parte de la estrategia diseñada para la transformación del sistema de salud de la República Dominicana. Entre las zonas que serán favorecidas con los servicios del hospital figuran Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, Ozama (El Dique), Alma Rosa, San Vicente de Paúl, Los Mina Sur I, Los Mina Sur II, La Milagrosa, Los Mina Viejo, Los Mina Sur IV, Canta la Rana, Los Tres Brazos, Jardines del Ozama y Mil Flores, entre otras.

El hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina que recibe referimientos de más de 44 establecimientos de salud localizados en la zona oriental, un gran número que proviene de los municipios Boca Chica, Guerra y del distrito municipal San Luis, está completamente climatizada y cuenta con una flamante y renovada emergencia pediátrica, salas de parto de alto riesgo, área de imágenes, cirugía pediátrica y cuidados intensivos de adultos, emergencia, áreas de cirugía con doce quirófanos y pisos asépticos, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress