Efectos locales… Chubascos y posibles tronadas en la tarde en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 3 de octubre 2017- Las condiciones locales se presentan con mezcla de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional, solo en el noreste y sureste se observan nublados parciales donde algunas estaciones reportaron relámpagos y truenos durante la madrugada, esto es debido a que la onda tropical al sureste de Jamaica dejó algo de humedad, y la vaguada en la troposfera alta sale de nuestra área de pronosticó. Se pronostica  que este movimiento de alejamiento de ambos fenómenos, paulatinamente permitirá  que  nuestra atmosfera contenga menos humedad, por lo que se espera que sólo los efectos locales puedan producir algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos sin descartar posibles tronadas aisladas, sobre poblados y puntos apartados en las  regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, notaremos un ambiente menos húmedo y seco, pero debido al ciclo diurno se producirán algún incremento nuboso, los cuales estarán acompañados de chubascos focalizados y no se descarta posibles tronadas aisladas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, concentradas sobre las regiones: norte, sureste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza. Para el próximo jueves estas condiciones cambiarán debido a la llega de una onda tropical que se observa al este del Arco de las Antillas Menores.

La ONAMET,  mantienen en ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas que puedan presentar algunos, arroyos o cañadas para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Peravia.

Distrito Nacional.                 Nubes dispersas y sol siendo parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte.         Medio nublado con chubascos ocasionales en la tarde.

Santo domingo Oeste.          Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.   

Resumen. Se mantienen las ALERTAS METEROLOGICAS. Chubascos dispersos y posibles tronadas debido a efectos locales. Vaguada se aleja ubicándose en la porción central de Cuba,  la onda tropical se ubica al sureste de Jamaica.

Hoy: Cielo mezclado con nubes y sol  pasando a medio nublado  en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y  tronadas aisladas durante la tarde y hasta primeras horas de la noche sobre localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde.

Jueves: Nubes dispersas en gran parte del país, aumentado la nubosidad en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hacia las zonas montañosas.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,431 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress