Senador Julio César Valentín pone en circulación libro sobre Constitución 1963

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de octubre 2017.-En un acto al que asistieron congresistas, ministros, dirigentes políticos, diplomáticos y académicos; el senador por la provincia de Santiago, Julio Cesar Valentín, puso en circulación su libro “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963″.

La obra consiste en un análisis minucioso de la Carta Magna con la que el entonces Presidente de la República profesor Juan Bosch sentaba las bases para la democratización del país tras la dictadura trujillista.

“Busca que no se olvide el legado de la Constitución de 1963, cuyo contenido liberal y progresista sirvió como un referente inolvidable de los sectores democráticos, populares y patrióticos que propugnaban no solo por una sociedad libre después de la dictadura, sino que buscaban reducir los niveles de desigualdad social que sufría el pueblo dominicano”, expresó el senador Julio Cesar Valentín.

El legislador resaltó que el gobierno del profesor Juan Bosch se caracterizó por el respeto a las libertades, el respeto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como otros elementos que “no fueron entendidos por sectores reaccionarios que depusieron mediante Golpe de Estado aquel gobierno ejemplar”, manifestó el senador Valentín.

La obra tiene prólogo del jurista y abogado constitucionalista, Cristóbal Rodríguez, quien destacó que el libro “además del rigor en el análisis de su contenido, ha sido escrito con particular elegancia de estilo, haciendo acopio de una vastísima documentación y reivindicando la obra constituyente del profesor Juan Bosch”.

Los primeros ejemplares de la obra “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963″ fueron obsequiados al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; al administrador de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez; a la representante de la editora Alfa y Omega, Patricia Cocco y a Arístides Victoria José, quien fue uno de los constitucionalista del 1963.

Julio Cesar Valentín dedica su obra a los dominicanos y dominicanas que ofrendaron sus vidas condenando el Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 y a los jóvenes que luchan hoy por la igualdad, la inclusión social y la no discriminación.

Asistencia

A la puesta en circulación de la obra, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared; y contó también con la presencia de los senadores Cristina Lizardo, Arístides Victoria Yeb, Santiago Zorrilla, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Manuel Paula.

También Juan Olando Mercedes, Félix Vásquez, Prim Pujals, Tommy Galán, Luis Rene Canaán, Antonio Cruz, Eddy Mateo y José Rafael Vargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress