Nuevo secretario de la OMT destaca crecimiento de turismo a nivel global

nuev01
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de enero 2018. -El arribo de visitantes internacionales a nivel global aumentó un seis por ciento en 2017 frente a las previsiones de un alza del 4,6 para ese año, destacó este miércoles el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili .
Durante su intervención en el Foro España Internacional en Madrid, Pololikashvili calculó un incremento de entre un 3 % y un 4 % en las llegadas de turistas extranjeros en el mundo en 2018, en línea con las previsiones de crecimiento anual de la organización hasta 2030.
El secretario general, que asumió el cargo el 1 de enero pasado, destacó la progresión rápida de China como mercado emisor de turistas, impulsando el alto incremento interanual del turismo mundial. Tal crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros en el mundo ya fue adelantado a mediados de diciembre pasado por su predecesor, Taleb Rifai, cuando la OMT revisó al alza sus previsiones para el conjunto de 2017.
Tras una subida del 7 % hasta agosto, la organización apuntaba a un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % al cierre del ejercicio, dado que, habitualmente, los últimos meses del año registran incrementos algo inferiores a los anteriores. Sin embargo, el fuerte crecimiento se mantuvo hasta octubre gracias, sobre todo, a destinos de Europa meridional y mediterránea, frica del Norte y Oriente Medio, por lo que la OMT consideró que se iba a llegar a un incremento de hasta un 6 % anual. Pololikashvili destacó la importancia de la industria turística, al representar el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y ser el tercer sector exportador del mundo. Existe un vínculo entre el crecimiento sostenido del turismo y las oportunidades de bienestar económico y de desarrollo que genera, dijo y resaltó que una de cada 10 personas en el mundo trabaja en ese sector de forma directa o indirecta.
Sobre los desafíos de la industria sin humo, destacó que existen retos como la seguridad, las fluctuaciones en los mercados, la digitalización de las empresas y los límites de los recursos naturales. Pololikashvili se comprometió, asimismo, a liderar a la OMT durante su mandato (2018-2021) con especial atención al reforzamiento de alianzas entre los sectores público y privado, el empleo de calidad y las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.
Para ello, propuso reforzar los vínculos entre los sectores público y privado, el fomento del empleo de calidad, la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático. La reunión celebrada este miércoles es la antesala de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, fecha donde darán a conocer las pautas para este año.
Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress