Abel Martinez descata construccion Parque Central de Santiago; agradece al presidente Medina

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 20 de febrero 2018.-Al pronunciar el discurso de apertura en el acto de  inauguración del Parque Central de Santiago, encabezado por el presidente Danilo Medina, el alcalde Abel Martínez, manifestó que es de alegría y regocijo para todo el Cibao, ya que han concretizado un sueño que se incubó hace casi dos décadas.

 «Hoy, gracias a la decisión del presidente Danilo Medina, ese sueño es una realidad, gracias señor presidente  y hoy no sólo estamos felices, siempre hay que saber agradecer, queremos agradecer este padrinazgo que el gobierno dominicano con el presidente Danilo Medina  y a través del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Medio Ambiente y junto a los sectores pujantes de esta ciudad de Santiago, hacemos ese sueño posible «, expresó el alcalde Abel Martínez.

Afirmó que a través del tiempo todos deben permanecer unidos para hacerlo sostenible, y este sueño que hoy empezamos a celebrar se une a las grande obras que el presidente Danilo Medina, ha hecho y está haciendo en la ciudad de Santiago, como  el asfaltado de las  calles de la ciudad y todo el municipio.

«Queremos agradecer que a través del Ministerio de Obras Públicas, el ministro Gonzalo Castillo, en Santiago tenemos años asfaltando, reparando y haciendo los puentes que colapsaron en las recientes inundaciones y cuando hay un problema el presidente llega de primero aquí a Santiago, gracias presidente!», apuntó Abel Martínez.

Dijo que la felicidad de los santiagueros hoy no podemos ocultarla porque están sucediendo una serie de acontecimientos unidas a obras como esta que nos ponen felices, el triunfo de las Águilas Cibaeñas, de Los Metros de Santiago, , el equipo de fútbol, que  es el equipo campeón del campeonato del fútbol del Caribe y así seguimos los santiagueros  convirtiendo en alegría y orgullo en su máxima expresión, indicó Abel Martinez.

El ejecutivo municipal considera que  esta inversión pública es  una parte de lo que Santiago se merece como ciudad metrópolis más importante y productiva de las 14 provincias del Cibao, donde  miles de ciudadanos de Santiago y la región  podrán disfrutar de este espacio sano y de  recreación para la familia. Subrayó que el Padrino del Parque Central, ha sido el Gobierno Dominicano y la voluntad política del señor Presidente Danilo Medina.

Martinez, quien fue ovacionado en varias oportunidades, instó a todos los sectores intervinientes desde las juntas de vecinos hasta las asociaciones  empresariales, a garantizar  la sostenibilidad requerida para que se facilite el ordenamiento y la armonía de todo el sistema verde. “Debemos asegurar un permanente acceso a la oxigenación, recreación y animación sociocultural de cientos de miles de santiagueros y Cibaeños, especialmente de sectores sociales pobres y excluidos que lo visitarán masivamente”, expresó Abel Martinez.

Indicó que el Parque Central se suma al Jardín Botánico “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur” y a los más de 50 Parques, aéreas verdes, reatas ecológicas y plazas urbanas que se han rescatado, construido, remozado y embellecido con fondos municipales del Ayuntamiento y el significativo apoyo de diversas empresas y líderes empresariales.

En el acto también hablaron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, el arzobispo Metropolitano  de la  Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón Martinez, bendijo la obra y un comunitario dio las gracias al presidente Danilo Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress