Oficiales superiores de la DIGESETT recibe capacitación sobre declaración jurada

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de marzo 2018. -Los oficiales superiores y encargados departamentales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), recibieron la mañana de hoy capacitación sobre la Declaración Jurada de Patrimonio de los Funcionarios Públicos.

Esta capacitación encabezada por el Director de la institución general Frener Bello Arias,  fue impartida en la sede central de la DIGESETT,  por las licenciadas Ángela Rosario, encargada de la División de Recepción, Archivo y Seguimiento de la oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos de la Cámara de Cuentas y Josefina Domínguez (Analista), con la finalidad de que cada uno de los funcionarios de esta institución pueda llenar sus declaraciones en el tiempo establecidos.

Bello Arias dijo, que es una obligación de todo el funcionario hacer la declaración jurada de patrimonio y el que labora en esta institución no está exento de lo mismo.

“Todo funcionario que labore en esta institución aproveche al máximo esta capacitación, pues mientras yo esté al mando de la entidad vamos a ser transparentes”, acentuó Frener Bello.

Los expertos de la cámara de cuentas explicaron que todos los funcionarios públicos están obligados a realizar las declaraciones juradas según lo contempla el artículo 2 de la Ley 311-14 y 3 del reglamento de aplicación 92-16.

Asimismo, expusieron los pasos que deben llevar a cabo para realizar el registro en la plataforma, entre los que citaron de cómo acceder al formulario, el plazo para depositar la declaración  y donde deben depositarle, entre otras informaciones de interés para los funcionarios públicos de esta institución.

Estuvieron presentes también  en la capacitación el sub-director de esta DIGESETT, Félix Gómez Geraldino, el coronel Guillermo de Jesús Ventura, director de la Escuela Metropolitana de Transito y la Teniente coronel Arq. Celeste Yanet Jiménez Cabral, encargada de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,432 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress