RD es sede del XIV Taller Técnico de Proyectos de FONTAGRO

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 de junio 2019-  Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO)romoviendo la innovación de la agricultura familiar, FONTAGRO, mecanismo de cooperación agrícola entre países de América Latina, el Caribe y España, realizaó en esta ciudad su catorceava reunión anual, con el objetivo de dar seguimiento técnico a los proyectos ejecutados por la entidad.

El evento, que se desarrolla del 10 al 13 de este mes, congrega. Congregó a la comunidad científica que lidera dichos proyectos; promueven la innovación de la agricultura familiarlos proyectos ejecutados por dicha entidad, y buscapara ponderar sus avances y lecciones aprendidas.

Durante Este cónclave agrícola llevado a cabo del 10 al 13 de junio, contó con las palabras de apertura del cónclave, que reúne a representantes de 15 países miembros, el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Leandro Mercedes, en representación del Ministro Osmar Benítez,ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien saludó la iniciativa organizada con el respaldo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El funcionario dijo que el FONTAGRO es un mecanismo de cooperación y colaboración clave para el desarrollo de una agricultura inclusiva y sostenible, especialmente en materia de seguridad alimentaria, sanidad y fomento de las agro-exportaciones.

En ese sentido, destacó que República Dominicana ocupa un lugar envidiable en seguridad alimentaria, ya que la agropecuaria suple el 100 por ciento de la demanda de huevo, carne de pollo y arroz; así mismo el 90% de carnes vacunas y porcina y más del 85 por ciento de los demás alimentos de la canasta básica familiar.

En ese sentido, destacó que República Dominicana ocupa un lugar envidiable en seguridad alimentaria, ya que la agropecuaria suple el 100 por ciento en la demanda de huevo, carne de pollo y arroz; más de un 90 por ciento en carnes vacuna y porcina, y más del 85 por ciento de los demás alimentos de la canasta básica familiar.

En su disertación, Osmar Benítez destacó….

En el marco de esta reunión, se desarrolló, además, el “IV Simposio de Adaptación al Cambio Climático en la Agricultura Familiar”, presentando los resultados preliminares de un análisis del impacto del cambio climático en cultivos claves de Centroamérica y la Comunidad Andina.

En tanto que, Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país, dijo que el Fontagro es un compromiso del organismo internacional con el desarrollo sostenible, la mejora de la competitividad y el combate a la pobreza de los países miembros.

A estos fines, se destacaó la participación del representante del Grupo BID en el país, Miguel Coronado Hunter; de Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo de IDIAF; Axel Villalobos, vicepresidente de Fontagro; Federico Villareal, representante del IICA, las especialistas del BID, Juliana Almeida y Ana RiosRíos, y Carlos Eduardo González por el CIAT, entre otros expertos y autoridades del sector público y privado de la región.

La agenda pautada también incluyó una presentación sobre la agricultura en República Dominicana y su estrategia para el 2030, así como una visita a varios establecimientos productivos de la región norte del país. Los proyectos que se canalizan a través de esta plataforma científica y que finalizan este año, competirán por el Premio a la Excelencia FONTAGRO; será entregado durante la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress