Presidente JCE y Jefe PN buscan coordinar trabajos de cooperación mutua

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de septiembre 2015-. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario y el jefe de la Policía Nacional, el mayor general, Nelson Peguero Paredes, se reunieron este jueves con el propósito de coordinar acciones que vayan en pos de mejorar las relaciones de cooperación mutua entre ambas instituciones públicas.

En ese sentido, expresaron que en los próximos días técnicos de la Junta Central Electoral y la Policía Nacional se reunirán para ver específicamente en cuales áreas se puede colaborar recíprocamente

“Ahora, cualquier cosa que diga el jefe de la Policía o lo que diga yo ahora no es correcto porque lo que hemos visto es que en los próximos días los técnicos de la Policía Nacional y de la Junta Central Electoral se reunirán para ver específicamente en cuales aéreas podemos colaborar”, expuso Rosario Márquez, en su despacho donde recibió la visita del jefe policial.

Explicó que la responsabilidad de la Policía es garantizar la seguridad de la ciudadanía y que la Junta es la depositaria de toda la base de datos nacional y que tiene un sistema que son los documentos que contienen la identificación ciudadana en materia facial y dactilar y es en ese sentido que “estamos viendo que tipo de colaboración pudiera ponerse al servicio de la institución del orden.

“Ellos tienen sus necesidades y saben cuáles son. Y nosotros tenemos que ver primero cuales son las posibilidades nuestras para ver donde se produce ese punto de encuentro y en esa fase que estamos”, manifestó el anfitrión del encuentro.

En adición a eso, expuso Rosario Márquez, “ustedes saben que también nosotros tenemos nuestras propias necesidades de ayuda de la Policía en materia de seguridad en nuestros edificios y en otras cosas que también hoy aprovechamos para tratarle”.

De su lado, el jefe de la Policía, quien le agradeció al presidente de la Junta, manifestó su interés de colaborar con esa institución con todo lo que esté al alcance para lograr un mejor desenvolvimiento entre ambas entidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress