Ex procurador Céspedes Martínez asegura Dican PN disminuye el microtráfico

Agregó que la Dican está haciendo su trabajo en contra de ese flagelo y que donde habían 20 puntos de drogas quedan diez “y eso es importante”.

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de octubre 2015-. El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que la Dirección Central  Antinarcóticos  (DICAN), que dirige el general Eduardo Sánchez González  ha disminuido considerablemente el microtráfico en el Gran Santo Domingo y en otras provincias del país.

Expuso que hay que darle el mérito a esa dirección  por lograr disminuir el trasiego de drogas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otros puntos del interior.

Céspedes Martínez hizo su valoración sobre la  Dican de la Policía Nacional al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

“Independientemente de las críticas que se han generado en contra esa dirección entendemos que está realizando una labor favorable que va destinada a controlar y a disminuir el microtráfico en los barrios de la capital y tras zonas de la República Dominicana”, expuso el ex procurador.

Agregó que la Dican está haciendo su trabajo en contra de ese flagelo y que donde habían 20 puntos de drogas quedan diez “y eso es importante”.

En un ejercicio de lógica, consideró que si de 20 puntos de drogas las autoridades hacen desaparecer 10, es lógico que tienen que hacer que se desaparezcan los otros diez.

Céspedes Martínez agregó que por los intereses que hay en la sociedad en cuento al trabajo de la criminalidad, no se logra disminuir a su mínima expresió ese mal que acaba sobre todo con la juventud.

En ese sentido, manifestó que el Estado tiene que incidir considerablemente en la calidad, en la buena vida y en el futuro a favor de los que persiguen ese delito.

Dijo que si el Estado no respalda la lucha contra el  microtráfico, el narcotráfico y otros delitos conexos obligatoriamente habrá un acrecentamiento en todos los niveles en el país.

“Yo le reitero que en materia de micrográfico ha disminuido en la capital y en la provincia Santo Domingo, eso es una realidad y deben continuar haciendo los mismos esfuerzos para lograr buenos resultados como se están obteniendo”, aseguró el ex funcionario durante la entrevista.  

Sin embargo, Céspedes Martínez aseguró que en materia de narcotráfico en la República Dominicana las dimensiones se han convertido en cifras alarmantes y puso como ejemplo la ciudad de Santiago alegando que cuando era procurador recibió un informe que había 52 puntos de ventas de drogas. “Ahora en Santiago hay 52 solo en la calle El Sol”.

“Hay más puntos de drogas elevado a las 10 potencias que en los colmadones de los barrios populares, es decir solo en Santiago tienen que haber más de 5 mil puntos de drogas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,453 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress