Roberto Rosario asegura continuará su labor en JCE; entrega edificio en Cayetano Germosén

Por José Cuevas
Enviado especial

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CAYETANO GERMOSÉN, ESPAILLAT, 23 de agosto 2016-. La Junta Cental Electoral, inauguró aquí un moderno edificio que alojará las oficinas de las juntas electorales, la Oficialía del Estado Civil y el Centro de Cedulación de esta comunidad.

La construcción del edificio se hizo en terrenos que fueron donados por el cabildo de ese municipio.

Durante la inauguración, el presidente del organismo electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, aseguró que continuará ejerciendo su labor porque el artículo 275 de la Constitución dominicana proclama que: «Los miembros de los órganos constitucionales, vencido el periodo de mandato para el que fueron designados, permanecerán en sus cargos hasta la toma de posesión  de quienes les sustituyan».

Rosario Márquez expuso que por esa razón «los miembros de JCE tenemos que continuar yendo a las reuniones, tomando desiciones y tenemos que venir a entregar esto (el edificio), porque no tiene  sentido construir este edificio y no entregarlo, si lo construimos nosotros».

«Seríemos unos irresponsables, unos incumplidores si no venimos a las actividades institucionales planificadas para esto», dijo en su discurso inaugural.

En ese sentido, el funcionario aseguró que a más tardar en los meses  de septiembre y octubre se entregarán  las juntas electorales  de Azua, Villa Mella, San Gregorio de Nigua, Verón, Samaná, entre otros edificios faltantes.

Rosario Márquez manifestó que continuará avanzando en la creación de una infraestructura de servicio adecuada para las comunidades.

Se  mostró complacido porque durante su gestión la Jutan Central Electoral ha logrado la construcción de múltiples edificios que dan servicio a las Juntas Electorales, Oficialias Civil y Centro de Cedulación que llevan soluciones a  los munícipes.

De su lado, el gobernador civil Diloné Ovalles, al tiempo de agredecer a los miembros de la Junta Central Electoral la entrega de la edificación, solicitó la construcción de dos obras similares, en los municipios San Víctor y Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.

La obra fue bendecida por el curra párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Julio César Taveras.

Durante la inauguración de la obra, la Sala Capitular declaró hijo distinguido a Rosario Márquez por el buen desempeño de su trabajo, distinción que fue compartida por éste  con los demás miembros del tribunal electoral, sobre todo, con  Rosario Graciano de los Santos y Francisco Feliz Feliz, alegando que éstos funcionarios siempre lo han acompañado en ese tipo de actvidades.

Además estuvieron presentes la alcaldesa, Osmery Tapia, los Diputados Marcos Cross y Amarante Baret, así como el ex Procurador de la República, Radhames Jiménez Peña, quien es nativo del municipio Cayetano Germosén.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,443 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress